Gabriel Escarrer y Meliá, en el Top 3 de inversores y analistas europeos

EXPRESO - 25.03.2018

MeliaLa comunicación y la relación de las compañías de los diversos sectores, con los inversores y analistas, es un área de la máxima importancia para una compañía como Meliá Hotels International, pues tiene una influencia determinante en la forma en que el mercado interpreta y recibe sus resultados, iniciativas, y estrategias. 

Por esta razón, Meliá Hotels International valora de manera especial el reconocimiento que la prestigiosa publicación Institutional Investor realiza en su última encuesta 2018 All-Europe Executive Team, situando al grupo hotelero en las primeras posiciones de la categoría ‘Small& Midcap’ en su sector. 
Concretamente, la encuesta sitúa a la web de Inversores y Analistas de Meliá en la primera posición, al Director de Relación con Inversores de la Compañía en la segunda, y en tercer lugar al Día del Analista celebrado por la empresa en 2017.
Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, resultó tercero entre los Mejores Consejeros Delegados a nivel europeo. 
Para Stephane Baos, director de Relación con Inversores de Meliá Hotels International, ‘este ranking reconoce una vez más los frutos del trabajo de toda la Compañía, pues la excelencia en las relaciones con inversores y analistas es posible gracias al apoyo de todas las áreas para transmitir nuestra estrategia y nuestros resultados, con el rigor y la transparencia necesarios’.
Gabriel Escarrer, por su parte, explica su máxima satisfacción por el resultado de este ranking, que sienta, año tras año, las bases por las cuales se mide la excelencia financiera de las Compañías europeas.
Para el máximo ejecutivo de Meliá, ‘además de un excelente equipo financiero, nuestra Compañía reúne unas características que la hacen única en el sector de la hospitalidad, como nuestra dimensión, que nos permite crear y mantener relaciones cercanas y a largo plazo con los analistas e inversores, al tiempo que facilita economías de escala, y una combinación de valores familiares fuertemente asentados junto con principios universales de buen gobierno’.
El ranking de Institutional Investor recoge las valoraciones de más de 1.000 inversores y casi 800 analistas independientes en 31 sectores.
Institutional Investor parte de un grupo editorial líder en información financiera con cinco décadas de experiencia en los mercados, lleva más de 30 años otorgando premios y elaborando rankings, cuya integridad y sólida base científica le otorgan el mayor prestigio y credibilidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios