Portugal lanza la herramienta E- Tax Free

EXPRESO - 22.03.2018

Manuel_CaldeiraEl ministro portugués de Economía, Manuel Caldeira Cabral, anunció días atrás, el lanzamiento de la herramienta E-Tax Free, un proyecto piloto que arranca el próximo 1 de abril y que pretende facilitar el proceso de reembolso del IVA a los turistas que realizan compras en Portugal. 

El E-Tax Free significa que los turistas, al comprar, van a tener directamente la posibilidad de conseguir el descuento del IVA, pudiendo después pasar en la frontera con ese certificado sin que haya más problemas o colas para poder recuperar el IVA.
El proyecto de implementación de la herramienta arranca, de forma piloto, el 1 de abril, llegando a todo el país poco tiempo después, el 1 de julio.
El ministro de Economía consideró que la nueva herramienta se constituye como ‘un enorme incentivo a las compras hechas por los turistas que nos visitan. Es una forma de recibir mejor a quien nos visita y que hace gastos, que crea empleo y que estimula nuestra economía’, ha destacado Caldeira Cabral.
E-Tax Free va a facilitar a las tiendas su relación con turistas, haciendo que sea más fácil y menos estresante para que aquellos que hicieron compras en Portugal recuperen sus créditos fiscales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios