KLM contribuirá a la reforestación de la Península Ibérica

EXPRESO - 01.02.2018

KLM_reforestacionKLM España ha puesto en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal el pasado año. 

Hasta el 25 de febrero, los clientes de la compañía que adquieran un billete a través de www.klm.es contribuirán a la plantación de un árbol en una de las zonas donde se desarrollará una campaña de reforestación: Madrid, Palencia y Navarra.    
‘El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal’, ha afirmado Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal.    
La primera parte del proyecto forestal se desarrollará en la sierra madrileña, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte ‘Pinar de la Barranca’.
La ejecución del proyecto será llevada a cabo por Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. KLM contribuye de esta forma a la recuperación de una zona en la que las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitan la recuperación.    
La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest´Action y se llevará a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda, así como en Portugal.
Reforest´Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.  En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal. 
KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de klm.pt
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios