En marcha la Red de Ciudades Romanas del Atlántico

EXPRESO - 25.01.2018

En la pasada edición de Fitur se ha procedido a la presentación de las ciudades que van a formar parte de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico

Ciudades_Romanas_AtlanticoEn la pasada edición de Fitur se ha procedido a la presentación de las ciudades que van a formar parte de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico.    

La cita establecida para su posterior presentación pública ha congregado al alcalde de la localidad guipuzcoana de Irún; a la alcaldesa de Lugo, al alcalde de Condeixa-A-Nova, en Portugal; la concejal de Cultura de Gijón, los concejales de Cultura y Turismo de Castro Urdiales, el teniente de alcalde de Braga, Portugal, además de responsables de la portuguesa Marvao y representantes de museo romano de Perigueux, en Francia.    
Así, José Antonio Santano ha informado de que, ‘con nuestro pasado romano tenemos una singularidad rica e importante. Con esta red vamos a sumar nuestros esfuerzos para promocionarnos desde el punto de vista turístico, pero también de colaboración científica y arqueológica. La suma multiplica’.    
La idea tuvo un primer rigen en 2010, cuando se quería poner en marcha una red turística que potenciara la identidad romana de las ciudades participantes para poner en valor el patrimonio romano y desarrollar su potencial turístico.    
A la vez, el consejero el Turismo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, estuvo presente en la presentación de la red, cita en la que participó la directora de Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Maite Cruzado, además de la senadora irunesa, María Eugenia Iparraguirre.
Retortillo aseguraba que es una red de enorme interés porque enriquece con una oferta muy singular ligada al pasado romano de Irún la oferta turística de Guipúzcoa y del País Vasco.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios