Hangzhou, con las mejores prácticas en turismo

EXPRESO - 26.12.2017

La OMT, Organización Mundial del Turismo, publicó recientemente su lista de las 15 ciudades modelo más importantes del mundo para las mejores prácticas en el turismo

China_HangzhouLa OMT, Organización Mundial del Turismo, publicó recientemente su lista de las 15 ciudades modelo más importantes del mundo para las mejores prácticas en el turismo.

Hangzhou, China, se incluyó en la lista por sus esfuerzos innovadores en la protección y el desarrollo, así como por la inversión continua en los recursos históricos y culturales de la ciudad. 
En diciembre de 2016, la OMT creó un premio que reconoce las 15 ciudades de todo el mundo consideradas por la organización como ejemplos para emular cuando se trata de la adopción de mejores prácticas en turismo, entre sus 193 países miembros.
La OMT planea expandir las mejores prácticas aplicadas por los ganadores en otras ciudades de destino global.
Así, la OMT seleccionó 15 ganadores basándose en los resultados de una encuesta y un programa de evaluación del desempeño realizado por un panel de jueces en una reunión especial de evaluación celebrada en septiembre de 2017. 
Hangzhou solicitó el Impacto del turismo en la categoría Comunidad y cultura y fue evaluado por la OMT. Fue la primera vez que Hangzhou compitió por un premio basado en estándares internacionales de turismo con el objetivo de llevar su sector turístico al siguiente nivel y ser comparado con estándares internacionales.
La ciudad ha logrado un gran avance con su presencia en la evaluación. Hangzhou fue seleccionado para su inclusión en la lista, gracias a sus años de esfuerzos por transformar la ciudad en un destino turístico internacional y una ciudad internacional, así como en mejorar el atractivo de su cultura local.
La ciudad destacó su competitividad en el marketing internacional al establecer un punto de referencia frente a los destinos turísticos más conocidos del mundo y al aprovechar sus recursos turísticos únicos.
El presidente chino, Xi Jinping, se propuso promover los recursos turísticos de Hangzhou en la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou en 2016, elevando de inmediato la visibilidad de la ciudad en todo el mundo y consolidando la reputación de la ciudad como destino. 
Este honor ayudará a Hangzhou a acelerar su transformación en una ciudad internacional y ayudará a los gerentes de las ciudades a mostrar sus logros en términos de las mejores prácticas para el sector turístico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios