Premian a la app de easyJet desarrollada por Travelport Digital

EXPRESO - 15.12.2017

easyJet y Travelport Digital fueron reconocidos por la experiencia digital centrada en el usuario que ofrecen en dos premios líderes de la industria

EasyJet_AppeasyJet y Travelport Digital fueron reconocidos por la experiencia digital centrada en el usuario que ofrecen en dos premios líderes de la industria.

El doble éxito fue gracias a la app de easyJet para dispositivos móviles, desarrollada por Travelport Digital, premiada con la Mejor Experiencia de Transacción en los User Experience UK Awards y premio Oro, en la categoría Digital - Travel Tech, en los premios DRIVEN X DESIGN fallados en Londres. 
Desde su lanzamiento en 2011, la aplicación móvil de easyJet continúa innovando y potenciando la experiencia de viaje de sus clientes. Con una puntuación de 4,5 estrellas, la aplicación se ha descargado más de 23 millones de veces.
Con más de 600.000 usos por día, los clientes ahora hacen el 27% de todas las reservas online a través de plataformas móviles, un aumento del 5,4% desde el 30 de septiembre de 2016. Como pionera en este espacio, la aplicación sigue satisfaciendo las necesidades del viajero ultra conectado de hoy en día e interactúa con ellos a través de notificaciones automáticas y mensajes dirigidos. 
Los premios User Experience UK Awards reconocen la excelencia en el diseño digital o de servicios enfocado en el usuario y son una celebración de las excelentes e innovadoras ofertas de UX de organizaciones que se enorgullecen de ofrecer la mejor experiencia online o combinada.
La categoría Mejor experiencia transaccional premia la experiencia más centrada en el usuario cuando los consumidores compran bienes o servicios online. La clave es que la experiencia sea eficiente y sin fricciones.
Los jueces consideraron que la aplicación de viaje easyJet fue la ganadora de 2017 porque mejora tangiblemente las experiencias de sus usuarios en el mundo offline, algo que resulta evidente si consideramos que el 24% de los pasajeros utilizan tarjetas de embarque móviles (un aumento del 9.5% con respecto a 2016).
La aplicación también incluye características como Apple Pay, actualmente utilizado en el 10% de todas las reservas de aplicaciones, FlightRadar24, escaneo de pasaportes, escaneo de tarjetas de crédito, tecnología de huellas dactilares Touch ID para recuperar información del cliente y ofrece la posibilidad de mostrar a los viajeros a qué puerta deben ir cuando se encuentran en el aeropuerto. 
Los premios DRIVEN X DESIGN ​​premian el papel del diseño en el enriquecimiento de la experiencia humana y su aplicación en la tecnología, y el coraje de quienes encargan, crean y apoyan el diseño. La aplicación móvil easyJet fue elegida como ganadora de oro en la categoría de Digital – Travel Tech, debido a su enfoque fácil de usar y su diseño contemporáneo, combinado con una funcionalidad rica que ofrece una atractiva experiencia de viaje digital en múltiples dispositivos. 
‘Es fantástico ser reconocido y premiado dentro de la industria del diseño por nuestras experiencias móviles. Recoger el premio a la ‘Mejor experiencia transaccional’, venciendo a algunos nombres conocidos como Sky, Barclaycard y AA es un verdadero reconocimiento a la calidad de la experiencia de compra que ofrecemos a nuestros clientes. Buscar y comprar viajes puede ser confuso y lento, pero lo hemos hecho de la manera más simple y fácil al poner al cliente en el corazón de todas nuestras interacciones móviles’, destacó Dan Young, jefe de aplicaciones y experiencia de viaje digital, easyJet. 
Al comentar el premio, Cormac Reilly, Chief Customer Officer de Travelport Digital, dijo que ‘estamos encantados de recibir estos dos premios líderes de la industria junto con easyJet y estamos muy orgullosos del trabajo continuo que hacemos con su equipo. Creemos que una buena experiencia del cliente se trata de un compromiso continuo durante todo el recorrido del cliente y de proporcionar información y servicios altamente relevantes y personalizados en el momento adecuado. Esperamos con ansias trabajar en soluciones aún más innovadoras con easyJet en el futuro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios