Eurovisión Lisboa será sufragado con la tasa turística

EXPRESO - 03.12.2017

Eurovision_2018La Cámara Municipal, el Ayuntamiento de Lisboa, prevé invertir ‘hasta cinco millones de euros’ en la edición 2018 del Festival de Eurovisión de la Canción, que va a desarrollarse en la capital de Portugal el próximo mes de mayo.

La financiación de los gastos del citado evento provendrá de la tasa turística que es aplicada a las pernoctaciones en la hostelería lisboeta.
Esta información fue transmitida por João Paulo Saraiva, el concejal de Finanzas de la corporación municipal, en el acto de presentación del presupuesto para 2018.
De este modo, se confirma lo que había apuntado el alcalde Fernando Medina, en el mes de julio, cuando anunció que la inversión municipal provendría ‘en su totalidad’, del denominado Fondo de Desarrollo Turístico, constituido por la tasa que los turistas pagan en la hostelería de Lisboa. 
Según Saraiva, ‘el presupuesto prevé que el municipio pueda, con la tasa turística, invertir hasta cinco millones de euros en toda la dinámica asociada a Eurovisión’.
Saraiva destacó que se trata del ‘evento más mediático transmitido en televisión y visto por más personas y va a proyectar el nombre de Portugal y de Lisboa de forma muy expresiva por todo el globo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios