Londres deja de ser el tercer destino turístico más popular

EXPRESO - 18.11.2017

Una nueva investigación ha demostrado que Londres podría perder pronto su tercer lugar en términos de llegadas internacionales y caer hasta al sexto puesto

LondresUna nueva investigación ha demostrado que Londres podría perder pronto su tercer lugar en términos de llegadas internacionales y caer hasta al sexto puesto. 

Se espera que la capital del Reino Unido reciba un total de 19,8 millones de visitantes internacionales en 2017, ubicándose justo detrás de Hong Kong (25,7 millones) y Bangkok (23,3 millones).
Euromonitor International, un editor de inteligencia de mercado global, ha analizado las tendencias de viaje para predecir que Londres se deslizará al sexto lugar.    
La firma predice que los viajeros internacionales llegados tanto de Hong Kong como de Bangkok aumentarán en un 71 por ciento, a 44 millones y 40 millones, respectivamente, para el año 2025.
Se espera que el número de visitantes internacionales llegados a Londres aumente en un 30 por ciento, hasta los 25,8 millones. Sus competidores probables son Singapur, Macao y Dubai, que superarán a Londres y estarán ligeramente por delante de Kuala Lumpur.    
En el mismo período de tiempo, Londres ampliará su ventaja sobre otras ciudades europeas.
Así, en segundo lugar, se espera que París aumente de 14,2 millones a 17,6 millones.
Por su parte, Roma permanecerá en el tercer lugar, con números que pasarán de 9,6 millones a los 12 millones. Pero Estambul y Praga lo desafiarán de cerca.    
Barcelona va a experimentar solo un 2% de ganancia y ahora está ocupando el sexto lugar y ha sido noticia para los reiterados actos contrarios al turismo.
Finalmente, destacar que Londres sigue muy por delante del resto del Reino Unido en cuanto a llegadas de visitantes internacionales, ocupando el segundo puesto Edimburgo, con 1,68 millones este año. La capital escocesa recibirá solo una doceava parte de los números de su homólogo inglés.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios