Promperú lanza su web oficial en China para atraer turistas

EXPRESO - 30.10.2017

Con el objetivo de ampliar su estrategia de marketing digital en el competitivo mercado chino, PROMPERÚ lanzó la nueva website perutravel

Peru_web_chinoCon el objetivo de ampliar su estrategia de marketing digital en el competitivo mercado chino, PROMPERÚ lanzó la nueva website perutravel.cn; un espacio digital desarrollado exclusivamente para ese país asiático, cuyos contenidos están dirigidos a atender las demandas y preferencias del viajero chino.  

Durante los últimos años, el Perú ha buscado convertirse en el principal destino del turismo chino en Sudamérica.
Por ello, en junio del presente año se lanzó PeruTravel, perfil oficial en la plataforma china WeChat que cuenta además con una función de E-Learning (CTA – Academia de Viajes China, por sus siglas en inglés) que, a la fecha, ha entrenado con éxito a 739 agencias de viaje en el país asiático, capacitándolos acerca de los destinos turísticos de Perú.  
La plataforma puede verse desde todos los dispositivos e incluye un vínculo que redirecciona al usuario hacia la cuenta de WeChat, donde cada semana se sube valiosa información acerca de los diversos destinos a visitar en el Perú, así como datos útiles sobre atracciones turísticas y actividades recomendadas para armar un itinerario que supere las expectativas del más exigente viajero.  
Acerca de la web
Lujo, cultura, naturaleza, turismo urbano y aventura conforman la oferta principal de la nueva plataforma digital, que da a conocer increíbles destinos más allá de Machu Picchu. Aquí podemos encontrar exóticos cruceros que atraviesan la selva recorriendo el Amazonas, así como nuevas propuestas para disfrutar de nuestra mundialmente reconocida gastronomía, además de visitas a museos y complejos arquitectónicos reconocidos por la UNESCO.  
Los súper foods –productos únicos de alto valor nutricional– cultivados en Perú, así como tejidos de alpaca y vicuña o finas artesanías hechas a mano completan el cuadro en este amigable, colorido y misterioso destino que es Perú y que se puede apreciar en la nueva web.
Acciones complementarias
Por otro lado, PROMPERÚ organizará del 4 al 15 de noviembre un viaje de familiarización que contará con la participación de 22 empresas chinas del sector turismo, procedentes en su mayoría de Pekín, Shanghái y Guangzhou.  
Esta actividad, dirigida principalmente a OTAS (Agencia de Viaje en Línea), agencias especializadas en viajes a la medida y tour operadores con divisiones en el segmento de lujo, permitirá a sus representantes conocer los diversos destinos que el Perú tiene para ofrecer.
Divididos en dos grupos, uno partirá hacia Iquitos para recorrer el río Amazonas y disfrutar de la naturaleza y los majestuosos paisajes de la zona, mientras el otro llegará a Arequipa y tendrá la oportunidad de contemplar de cerca el imponente vuelo del cóndor en el Cañón del Colca. La ciudadela de Machu Picchu en Cusco y un tour gastronómico en Lima, forman parte de ambos itinerarios.  
Luego, el día 14 de noviembre las agencias invitadas asistirán a una bolsa de negociación organizada especialmente para ellas. Este evento se realizará con el objetivo de facilitar acuerdos comerciales entre las 26 agencias chinas y 45 empresas de turismo peruanas.  
Es importante mencionar que desde setiembre del 2016, aquellos turistas chinos que cuenten con una visa válida a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia o a la Unión Europea pueden ingresar también en territorio peruano por un máximo de 180 días.  
Esta importante medida oficial ha permitido que entre 2013 y 2016 la llegada de turistas procedentes de China se duplique, con un incremento de 33% únicamente en el ejercicio de 2016.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios