Anguilla con un programa de voluntariado para reconstruir la isla

EXPRESO - 13.10.2017

Anguilla Tourist Board, el órgano oficial de turismo de la isla caribeña, se halla comprometido en la planificación de una serie de iniciativas que ofrecerán a los visitantes una experiencia distinta

Anguilla_VoluntourismAnguilla Tourist Board, el órgano oficial de turismo de la isla caribeña, se halla comprometido en la planificación de una serie de iniciativas que ofrecerán a los visitantes una experiencia distinta. 

Junto con miembros de la industria, el órgano inició nuevos proyectos para mantener el flujo de turistas, además de atraer a un nuevo tipo de viajero al tiempo que se reconstruyen las diferentes áreas afectadas en la isla.  
La oficina de turismo anunció la iniciativa llamada Voluntourism. El programa es una forma de turismo en la cual los viajeros participan de trabajo voluntario, principalmente con proyectos de caridad.
La propuesta es que los viajeros que ya conocen Anguilla puedan vivenciar la isla de una manera novedosa, mediante la iniciativa de ayudar a otros.
Asimismo, la entidad está involucrada en oportunidades colaborativas con otras organizaciones y empresas. Entre ellas se encuentra el programa ‘Plant a tree, let it grow’, liderado por Sandy Island Enterprises, mediante el cual los visitantes de la isla podrán ayudar a restaurar algunos árboles y vegetación destruidos durante el huracán Irma.  
El Anguilla Tourist Board también desea invitar a otras organizaciones y empresas a asociarse al órgano con el objetivo de volver a destacar a Anguilla en el plano turístico.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios