Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030

EXPRESO - 08.09.2017

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, expresó su convencimiento en la celebración conjunta de Uruguay y Argentina con motivo de los 100 años del primer campeonato Mundial de Fútbol

argentina_uruguay_2030_0La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, expresó su convencimiento en la celebración conjunta de Uruguay y Argentina con motivo de los 100 años del primer campeonato Mundial de Fútbol.

‘Existen posibilidades de que ésto se pueda concretar’, dijo a la salida de la reunión celebrada el pasado 30 de agosto entre miembros de la delegación binacional.
‘Lo de los 100 años es muy motivante. Todos nos debemos plantear sueños y trabajar para que se hagan realidad. Y estamos seguros que la gente va a acompañar. Es un buen desafío para Uruguay. Entre los dos países tenemos posibilidades de organizar el Mundial. Si fuéramos sólo nosotros, no’, admitió. 
Durante la reunión se definió un consejo y un plan de trabajo a largo plazo.
Los secretarios de Deporte Fernando Cáceres, de Uruguay, y Carlos Mac Allister, de Argentina, serán los voceros. En ese proceso se definirán estrategias comunicacionales y un calendario de actividades. 
Cáceres destacó el apoyo de los presidentes, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, quienes ‘están absolutamente convencidos de la importancia de tener un proyecto de estas características’, según subrayó. 
Por otra parte, y con respecto a los requisitos que deberán cumplirse en este proceso, indicó la necesidad de evaluar la situación del estadio Centenario.
‘Más allá de la candidatura del 2030, esta sede deportiva requiere una intervención inmediata, ya que está lejos de cumplir con los requerimientos exigibles para eventos internacionales según las normas FIFA’, precisó.
Como resultado de una reunión entre la Intendencia de Montevideo, la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte, se seleccionó un equipo de técnicos y profesionales que elaborarán un dispositivo institucional y definirán las condiciones a fin de realizar un llamado internacional para la reconstrucción del estadio. 
Plataforma interactiva 
Con motivo del nuevo impulso a la candidatura para obtener la sede del Mundial de Fútbol 2030 se lanzó, el 30 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Museo Virtual, una iniciativa de la Secretaría Nacional del Deporte, producida y realizada por Coral Cine.
Dedicado a la historia de la Selección Uruguaya de fútbol y a los distintos y gloriosos momentos de nuestro fútbol que forman ya parte de la rica tradición del país y lograron transformarse además, en una marca de identidad que ha sido y es parte activa del fútbol del mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios