BAZAR
 
jueves 23|11|2017

Aniversario de Biodramina: 65 años viajando juntos

BiodraminaBiodramina, la marca de Uriach líder en la venta de productos para la prevención y tratamiento del mareo, cumple 65 Años. Y hay que remontarse al desembarco de Normandía para encontrar su origen.

Su creador, el doctor Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin dudarlo, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952 bajo el nombre de Biodramina.  
El Dr. Uriach así lo explica en su libro Memorias del Dr. Biodramina: ‘la Biodramina nos cambió la vida. Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600’.
Y es que no fue hasta la década de los 60, con el boom del 600 y la llegada masiva de los coches, cuando se convirtió en el fármaco estrella.  
En aquella época, comenzaban los viajes en coche y, por tanto, los mareos: ‘no estábamos adaptados para ese gran cambio. El turismo de interior empezaba a crecer, pero las carreteras eran una porquería, un desastre total. Estaban llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina’, recuerda su creador en sus memorias.  
Reflejo de la propia historia de España  
La mejora de las carreteras y la innovación en los coches hicieron que las ventas se estancaran, pero el aumento de los viajes en avión y en barco, tanto en barco como el auge de los cruceros, le devolvieron a una época dorada y siguió siendo un producto de referencia para las familias españolas.     
Los carteles publicitarios de Biodramina son el reflejo de cómo han evolucionado los viajes de los españoles. La historia de este fármaco es también la de los viajeros españoles que llevan décadas incluyendo Biodramina en su botiquín. Un reflejo de la propia historia contemporánea de España y de todos aquellos que han crecido con el cambio de modelo de vida, del turismo y del transporte.  
Unos anuncios en los que también se podía ver a Don Bio, el personaje que la marca creó el mismo año del lanzamiento de Biodramina y que protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo.  
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.