BAZAR
 
domingo 23|07|2017

Las startups que han revolucionado el turismo

Grecia_islaEl turismo continúa siendo uno de los sectores más potentes en los que emprender e invertir. En los últimos años han surgido numerosas iniciativas a través de las cuales se pueden realizar viajes distintos a la tradicional reserva de hotel y vuelo.

En este sentido, algunas startups han puesto en marcha proyectos originales que proporcionan una nueva forma de viajar y que les están llevando al éxito.  
Las aceleradoras, como Lanzadera, han ayudado al desarrollo de ideas basadas en innovadoras maneras de viajar gracias a las nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra Airhopping,  una plataforma que cambia el tren por el avión en este interrail con el que se pueden descubrir varias ciudades europeas con rutas a precio asequible.
El proceso de reserva es igual de sencillo que el de cualquier buscador de vuelos. Solo hay que introducir la ciudad desde la que se parte, las fechas y el número de destinos hasta un máximo de cuatro. De esta manera, gestionan los vuelos más baratos que enlazan cada ciudad, por lo que mucha gente se suma a esta forma de volar, ya que resulta más económica. 
Las hermanas Ana y Estefanía Olmos están detrás de Fabulist Travel, un proyecto que hace las delicias de padres e hijos. Se trata de una startup que ofrece viajes para familias con niños.  Incluso se puede vivir la experiencia de sentirse como Willy Fog, con un programa llamado ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, en los que los más pequeños pueden disfrutar de ocho aventuras, año a año, alrededor del planeta.
Una de las startups más conocidas por ofertar viajes sorpresa es Waynabox. Por el módico precio de 150 euros se reserva un destino, el cual no se desvela hasta unos días antes de efectuar el viaje. Además te da la opción de eliminar aquellas ciudades a la que no se desea visitar y así poder recorrer aquellos destinos que, aunque no se conozcan, son a los que se quiere ir. 
Con el turismo sostenible en auge, se puede optar por alojarse en hoteles en los que se cuide el medio ambiente. Entre ellos se encuentra VIVOOD Hotel, situado en el Valle de Guadalest, un entorno de alto valor paisajístico a 50 minutos de Alicante. Está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico, diseminadas, y totalmente integradas con la naturaleza. 
¿Y si se quiere viajar en barco? Boatjump es la empresa idónea para ello Se trata de una plataforma de alquiler de barcos de forma fácil y al mejor precio. Además de encontrar el barco que se ajuste a las necesidades, ofrecen asesoramiento. En menos de dos años han superado los 2.000 clientes, por lo que están haciéndose un nombre en su sector. 
Por otro lado, la revolución en el mundo del turismo también se ha afianzado en las facilidades y la experiencia que se ofrece al cliente. Por ejemplo, Trazze ha desarrollado una pulsera inteligente para resorts que sirve como identificador, monedero y llave de la habitación. O Lock Up, que ha creado un sistema de control de accesos y gestión para hoteles, cuya principal novedad radica en que los huéspedes pueden acceder a sus habitaciones a través del teléfono móvil, así como a otras instalaciones como salones, restaurantes, gimnasios o el parking.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.