El café de Portugal quiere conquistar el mundo

EXPRESO - 05.07.2017

Cafe‘Portuguese Coffee – A Blend of Stories’ es una marca institucional creada en 2016 por la Asociación Industrial y Comercial del Café, AICC, portuguesa, que representa el café transformado en Portugal, un café con unas características muy peculiares y con una gran tradición.

Con la creación de esta marca, la AICC quiere dar a conocer al mundo la excelencia del café portugués, que reúne en una taza tradición, sabor y emoción.
El arte del café se encuentra arraigado en Portugal, como una especie de código que todos comprenden y que se convierte en un ritual compartido por del 80 % de los portugueses, según los datos de la AICC.
El expreso se encuentra tan intrínsecamente ligado a la cultura portuguesa que su calidad excepcional siempre goza de prioridad, la cual queda patente en su complejidad aromática, su suave acidez y un cuerpo pronunciado, con un extraordinario equilibrio de sabores y una crema de color avellana, densa, suave y persistente que lo caracteriza.
El café expreso portugués tiene una identidad muy propia, en la que se entrelazan la tradición y el sabor único. Por todas estas particularidades del café expreso portugués, la AICC ha creado el sello de denominación ‘Portuguese Coffee – A Blend of Stories’, para que se pueda convertir en un elemento distintivo para los consumidores de café de todo el mundo. Uno de los objetivos es mostrar al público internacional el sabor propio e intenso de nuestro café tostado, transmitiendo la esencia del café portugués como algo más que una bebida, que se convierte, asimismo, en un momento para compartir, un momento social.
La inclusión de este sello permite al consumidor reconocer el café portugués y, al mismo tiempo, conocer su identidad, sobre todo en los mercados internacionales.
Para las empresas exportadoras, el sello permite poner de manifiesto la garantía de este café, respaldada por un organismo independiente, que contribuye, de esta forma, a acelerar la competitividad de las empresas portuguesas en el exterior.
‘Portuguese Coffee – A Blend of Stories’ también proporcionará a las marcas lusas de café un mejor acceso a los mercados internacionales y todas las empresas portuguesas de café en Portugal podrán incluir este sello en su envase, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la AICC.
La historia del café comenzó con los portugueses, cuando introdujeron el café en todo el mundo en el siglo XVIII. En consecuencia, Portugal se encuentra entre los países que mejor conocen todas las técnicas de tueste y procesamiento del café.
Podemos decir que Portugal se encuentra a la vanguardia de la industria del café y que exporta café tostado a distintas partes del mundo, como Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos e Irán.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

lectoreduardo … (no verificado)

ustedes van a tener franquicias en Colombia ?