HNA Group anuncia nuevas iniciativas de caridad

EXPRESO - 03.07.2017

HNAHNA Group, una empresa global de la lista Fortune 500 especializada en servicios turísticos, logísticos y financieros, anunció el lunes que dispondrá más de 35 millones de dólares para causas caritativas a través de programas internacionales en pro de la atención sanitaria, la educación y las respuestas en situaciones de emergencia.  

Estos nuevos compromisos se presentaron en la cena anual de caridad de HNA Group que este año tuvo lugar en el Petit Palais de París (Francia) el lunes 26 de junio.
Este evento, del que la Cihang Foundation también es anfitriona, también coincide con la publicación del Informe de responsabilidad social de 2016 de HNA Group y con el inicio de la Semana Internacional de París de HNA, toda una semana en la que HNA Group acoge una serie de eventos para celebrar su plataforma global. 
Desde su fundación, HNA Group ha realizado donaciones de caridad por valor de 1500 millones de dólares aproximadamente a través de un elenco de iniciativas dirigidas a prestar su apoyo a comunidades y capacitar a las personas a través de las herramientas y competencias necesarias para poder disfrutar de todo lo bueno que ofrece la vida. 
Chen Feng, presidente del Consejo de Administración de HNA Group, dijo que ‘HNA Group se asienta sobre el compromiso de dar a los demás y ayudar a las personas de todo el mundo a vivir una vida mejor. Esta semana, celebramos los logros y éxitos de HNA Group en todo el mundo, pero nunca hemos perdido de vista la responsabilidad que tenemos como ciudadanos globales. Yo me siento muy orgulloso de lo que ha conseguido HNA Group en los últimos 24 años, contribuyendo a la calidad de vida de las personas y haciendo del mundo un lugar mejor, por lo que me complace dar continuación a esta corriente en esta velada’.
Nuevos compromisos de calidad 
HNA Group dio a conocer los siguientes nuevos programas en la cena de caridad anual de HNA: 
- Lanzamiento del programa de acción Africa Brightness
Durante los últimos 13 años, la campaña Brightness Action de HNA Group ha proporcionado operaciones de recuperación ocular gratuitas a más de 6500 pacientes en todo el mundo.
En la cena de caridad de HNA, HNA Group anunció su asociación con Orbis International, una ONG internacional que lucha contra la ceguera en todo el mundo, para ampliar su programa en el continente africano.
HNA Group tiene previsto invertir aproximadamente 750.000 dólares en los próximos cinco años para financiar las operaciones de recuperación oculares, formar a facultativos locales y mejorar la práctica oftalmológica en África. Se espera que este programa mejore la vista a 5000 pacientes de cataratas.
- Apoyo para la educación superior en países del Cinturón y Ruta de la Seda
Conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), HNA Group está comprometido con la educación superior en los países del ‘Cinturón y Ruta de la Seda’, entre los que se cuentan Marruecos, Etiopía y Mauritania.
La empresa tiene previsto invertir 5 millones de dólares en los próximos cinco años en programas de educación superior, centrados en prestar apoyo a la educación para la investigación científica y en ingeniería.
- Lanzamiento del programa de cuidados sanitarios materno-infantiles
HNA Group invertirá 25 millones de dólares en los próximos cinco años para ayudar a las embarazadas y a los recién nacidos de comunidades desfavorecidas de China, Etiopía, República Democrática Popular de Lao, Sri Lanka y Mongolia.
Conjuntamente con UNICEF, este programa financiará la formación de facultativos y enfermeras en obstetricia, además de mejoras en las instalaciones médicas locales para elevar la calidad de los cuidados infantiles y de los neonatos.
Este programa también pondrá en marcha centros de formación técnica e intercambio en China con los que exportar recursos y experiencia en obstetricia a los países del ‘Cinturón y Ruta de la Seda’, además de trabajar con las universidades locales e internacionales en el desarrollo de programas de enseñanza y formación con los que mejorar los conocimientos de obstetricia en todo el mundo.
- Financiación para programas de ayuda de emergencia a refugiados sirios
HNA Group trabajará junto el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) para proporcionar alimentos a los refugiados en Turquía, Líbano, Jordania y Siria. HNA Group imprimirá información en las bandejas de comida (proporcionadas por Gategroup y otras empresas de alimentos para la aviación) de su aerolínea para realizar donaciones, y se ha comprometido a realizar una aportación al programa WFP por cada bandeja de comida vendida en sus vuelos.
A lo largo de este programa, HNA Group espera donar 5 millones de dólares a lo largo de tres años al WFP para repartir alimentos entre los refugiados locales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios