El Prat y Madrid Barajas, entre los diez mejores aeropuertos del mundo

EXPRESO - 17.06.2017

AirHelpLa clasificación de AirHelp Score se basa en la puntualidad (sin retrasos superiores a 15 minutos), la calidad y el servicio (se valora la comodidad y limpieza de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación y el control de seguridad) y la valoración de los pasajeros.

En estos tres puntos, tanto el aeropuerto de El Prat como Madrid-Barajas están muy por encima de la media con puntuaciones de 7,9 y 7,81 respectivamente. De los 76 aeropuertos analizados durante un período de tres meses, los dos españoles han logrado colocarse en los puestos séptimo y octavo del ranking.
El mejor aeropuerto del mundo es el de Singapur, con un 9,7, seguido por el Aeropuerto Internacional de Munich, con un 8,66, Hong Kong (con un 8,4), Copenhague y Helsinki. Los peores son el aeropuerto de Kuwait, Gatwick en Londres, Manchester y el Newark Liberty International Airport en Estados Unidos.
Aerolíneas
AirHelp Score también analiza las mejores y peores aerolíneas del mundo en cuanto a puntualidad, calidad y servicio y, sobre todo, la atención al cliente en los procesos de reclamación y tiempo que un pasajero tarda en recibir una compensación por los problemas con su vuelo. En este caso, las mejores aerolíneas españolas son Vueling, Iberia y Ryanair, aunque a nivel internacional ocupan los puestos 33, 48 y 83, respectivamente de un ranking de 87 aerolíneas.
Las mejores son Singapore Airlines, Eithad Airways de Emiratos Árabes, Qatar Airways, Austrian Airlines y Air Transat de Canadá.
‘A medida que el mercado está cada vez más saturado, los ganadores del ranking son compañías que proveen un buen servicio tanto en el aeropuerto, como ya dentro del vuelo y después del aterrizaje. Los consumidores son cada vez más exigentes en su demanda por un servicio integral de calidad y en este caso tanto Singapore Airline como el aeropuerto Changi han sido mejores en todos estos aspectos’, ha señalado Henrik Zillmer, consejero delegado y cofundador de AirHelp.
Fundada en 2013, AirHelp ha ayudado a más de tres millones de pasajeros en todo el mundo a resolver sus incidencias en los retrasos, cancelaciones y overbooking de sus vuelos con una compensación total para los pasajeros de más de 160 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios