Descubre Irlanda del Norte, hogar de Juego de Tronos

EXPRESO - 28.05.2017

La amplia diversidad natural que reúne Irlanda del Norte ha servido de inspiración para que los productores de la serie lo eligieran como escenario para las batallas, tramas y aventuras de los personajes de Juego de Tronos

Irlanda_Juego_TronosLa amplia diversidad natural que reúne Irlanda del Norte ha servido de inspiración para que los productores de la serie lo eligieran como escenario para las batallas, tramas y aventuras de los personajes de Juego de Tronos.

El 16 de julio dará comienzo la séptima temporada permitiendo volver a disfrutar de los escenarios de la isla Esmeralda. A lo largo de todas las temporadas de la serie el espectador ha sido testigo de la belleza y variedad de paisajes que posee Irlanda del Norte, dando vida a momentos tan emblemáticos como el asalto de los caminantes blancos en la primera temporada o la batalla de los bastardos en la sexta temporada.
Irlanda del Norte es conocida como la Casa de Tronos, gracias a la multitud de importantes enclaves históricos que se han utilizado, como Dark Hedges (A) y las cuevas de Cushendun en el Condado de Antrim o las montañas de Mourne (B) en el Condado de Down, recreando algunos de los mejores momentos de la serie. 
Un viaje a través de los Siete Reinos
La ruta de tres días que propone Turismo de Irlanda recorre las playas, bosques, caminos, montañas y castillos que han dado vida a la serie a lo largo de sus temporadas. Lugares tan destacados como la abadía de Inch (C) en el Condado de Down, que sirvió como enclave de reunión para los ejércitos del norte; el mar Dothraki en el valle de Shillanavogy (D) cerca de las cuevas de Cunshendum en el Condado de Antrim, que a su vez fueron el escenario donde Melisandre dio a luz a la sombra que mataría a Renly Baratheon; o las salas del Trono de Hierro y el Nido de Águila en los míticos Titanic Studios en Belfast, son solo algunas de las ubicaciones de los Siete Reinos que podrán descubrir los visitantes. 
Journey of Doors, pasaporte a la aventura
Y los más fanáticos de la serie a través del pasaporte Journey of Doors, podrán ir buscando cada una de las diez puertas situadas en pubs y restaurantes ubicados cerca de los lugares de rodaje de los momentos clave de la sexta temporada. Para ello contarán con la ayuda de la app Game of Thrones Filming Locations Northern Ireland con la que podrán  obtener todos los sellos que les acreditará como verdaderos fans de la serie. 
Estas diez puertas talladas con madera de Dark Hedges, escenario del Camino Real, es una preciosa avenida de hayas del siglo XVIII. En enero de 2016 hubo una tormenta que arrancó algunos de los famosos árboles con más de 200 años de antigüedad.
La madera de estos árboles caídos, se ha salvado y reciclado en piezas únicas de arte, bajo la forma de puertas de madera elaboradas de forma artesanal y están ubicadas en lugares fácilmente reconocibles para los fans de la serie puesto que, entre otros, han servido de escenario para dar vida a Invernalia, hogar de los Stark, en el Castillo de Ward (E) en el Condado de Down; la guarida de la Hermandad sin Estandartes en la cueva de Pollnagollum en el Condado de Fermanagh; la playa de Rocadragón en Downhill Strand (F) en el Condado de Londonderry; las Islas de Hierro en el Puerto de Ballintoy (G) o la Bahía de los Esclavos en la bahía de Murlough (H), ambas en el Condado de Antrim.
Un espectacular viaje con el que descubrir y disfrutar de los más bellos lugares de Irlanda del Norte y aprovechar la ocasión para tomarse una refrescante cerveza. 
Una oportunidad única para vivir el regreso de Juego de Tronos, con el estreno de la séptima temporada, visitando todos aquellos lugares que han permitido que las tierras de los Siete Reinos hayan dado el salto de la imaginación a la realidad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios