Un recorrido por la Palma más alternativa

EXPRESO - 19.05.2017

Palma es uno de los referentes turísticos de España gracias a su patrimonio, cultura, clima, entorno y gastronomía

Palma_alternativaPalma es uno de los referentes turísticos de España gracias a su patrimonio, cultura, clima, entorno y gastronomía. Pero existe una Palma más desconocida y alternativa que se muestra en algunos establecimientos que forman parte del circuito underground de la ciudad. 

Restaurantes, bares, tiendas, librerías o galerías de arte ofrecen la otra cara de la ciudad. Algunos de ellos tienen un largo recorrido detrás, otros apenas llevan abiertos unos años. Todos con mucho que ofrecer. Se concentran en barrios como Canamunt o Santa Catalina, aunque toda la ciudad nos descubre rincones inesperados en cualquier momento del día.  
En Palma, un café siempre es un buen plan L’Antiquari, Cachivache Café y La Molienda cuidan la decoración y el producto.
Son locales donde es tan importante tomar un buen café como cuidar el momento que lo rodea. L’Antiquari. Este local, de estilo bohemio y clásico, está decorado con carteles publicitarios soviéticos y de jazz. Las mesas y sillas son de madera clásica, incluso se ha aprovechado como mesa una máquina de coser.
Aquí siempre es posible disfrutar de uno de los mejores cafés de Palma, tomar una Guinness o un tentempié. Cachivache Café. Con un peculiar look vintage y un aroma familiar y acogedor, esta cafetería atrapa por su decoración variopinta, recogida de todos los mercadillos de Mallorca. Además, cuenta con un rincón donde los más pequeños podrán abstraerse pintando y jugando, mientras los mayores disfrutan de un buen café.
La Molienda
El lugar de referencia en Palma para probar un desayuno diferente. Cuida especialmente su gastronomía, basada en productos locales y ecológicos. Su filosofía se basa en acercar la cultura del café a sus clientes y hacer de ello una experiencia única. Para acompañar estos cafés, también ofrecen una cocina donde predomina la materia prima ecológica local y de temporada.  
Para los amantes de la gastronomía alternativa
Un producto local de calidad y recetas tradicionales que se adaptan a los nuevos tiempos. Es la base de la cocina de Palma que se puede degustar en restaurantes repartidos por toda la ciudad, algunos con estrella Michelin. Sin embargo, hay otras alternativas más innovadoras donde, además de comer, se puede disfrutar del proceso de elaboración. Clandestí Taller Gastronòmic. Un lugar para observar y disfrutar del arte culinario. No es un restaurante al uso, sino que va un paso más allá.
En él se ofrece una muestra de cocina en vivo para un máximo de 12 personas. Tras esta especie de ‘showcooking’, los comensales podrán degustar los platos elaborados por los chefs Ariadna Salvador y Pau Navarro. Ha sido nombrado Restaurante Revelación del año.
Bar Rita de Palma
Situado en la bella Plaza Quadrado, este lugar tiene un agradable ambiente y una espaciosa terraza donde saborear distintas tapas como la sepia con salsa o la ensaladilla rusa o el cuscús, especialidades de la casa.
La Juanita
Otro lugar donde cada día es una nueva aventura. Allí, los comensales descubren qué van a comer en el momento en el que ven al cocinero prepararlo. Cocina de mercado, fresca y creativa al más alto nivel con un ambiente tranquilo y acogedor en pleno centro de Palma. Tiendas donde comprar lo que nunca encuentras Ropa de segunda mano, bicicletas, artículos de decoración, últimas tendencias en moda… son productos que se encuentran en Palma, en tiendas que cuidan tanto el género como su decoración y ambiente.
Seattle Vintage Store
Moda vintage y de segunda mano en una pequeña tienda en el centro de Palma. Prendas y accesorios tanto masculinos como femeninos con una atención personalizada y una decoración muy clásica que encaja a la perfección.
Urban Drivestyle
Los amantes de las bicicletas eléctricas y de las motos antiguas encontrarán aquí el lugar indicado para conseguir la reliquia que siempre han querido. Además, cuentan con un taller donde reparan cualquier tipo de ciclomotor y una lista de servicios que incluye tours en bicicleta o patinete eléctrico por los mejores enclaves de Palma.
Piel de Gallina
Tienda urbana donde encontrar las últimas tendencias en moda con las marcas más rockeras o las grandes firmas de calle en su espacio más vintage.  
Librerías con aroma a café y vino
Literatura, café, vino y actividades. Existen en Palma librerías creadas para seducir, donde es posible participar en una tertulia, asistir a un curso de literatura o tomar un vino mientras se elige la próxima adquisición literaria.
Biblioteca de Babel. Una librería clásica y espaciosa donde aparte de ojear y leer todo tipo de libros, se puede tomar un café o una copa de vino. La mezcla entre la literatura y el vino es una combinación perfecta para relajarse y disfrutar al máximo de la literatura.
Literanta. La programación cultural de esta librería cambia cada mes e incluye, entre otros, tertulias, seminarios, cuentacuentos para niños, club de lectura y talleres.
En el interior de la librería más grande de Palma es posible tomarse un café rodeado de libros o probar algunos de sus cócteles inspirados en la literatura: ¿qué tal un Proust de cava? ¿y un Gimlet Marlow de novela negra? Tomar un cóctel rodeado de libros, probar un plato después de un showcooking, buscar entre prendas únicas o disfrutar de una bebida caliente en una cafetería decorada con posters de jazz es posible en Palma, una ciudad con una gran oferta cultural que muestra, en determinados establecimientos, su faceta más alternativa. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios