Señorito Español, primer vermut reserva Tempranillo de la Ribera del Duero

EXPRESO - 16.05.2017

vermut2De un brillante color cereza o más bien rubí, elaborado en una bodega en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, acaba de nacer Señorito Español, un vermut rojo de uva tempranillo envejecido siete meses en barrica de roble francés.

Se trata de un vermut menos dulce que los más comerciales, con una personalidad muy castellana y notas de regaliz, y cardamomo, entre otras, y botánicos de monte bajo como el tomillo.
Según explican sus creadores, aquí no hay truco; ‘sin tintes ni decoloraciones del vino, se obtiene de forma natural mediante la maceración del vino en frío y una cuidada selección de hierbas, siguiendo recetas de nuestros antepasados’.
Embotellado con corcho, ‘para que evolucione en botella’, su presentación es muy cuidada, perfecta para regalar, ya que la botella con pajarita se vende en una caja original de cartón rojo.
Obra de Bodegas La Cepa Alta, se recomienda servirlo en copa de cóctel, de vino o vaso de boca ancha, acompañado de piel de naranja y aceituna, y bien frío. Así se ha degustado en la presentación, que ha tenido lugar este martes en la coqueta terraza interior del hotel El Coloquio de los Perros, en pleno centro de Valladolid.
Se va a vender a través de su propia web, www.señoritoespañol.es, pero puede ya comprarse en tiendas delicatesen como la Casa del Gusto, situada frente a la catedral vallisoletana, y que con este cuenta ya con trece variedades de vermuts de alta gama.
Expreso. Valladolid. A.B.
vermut_present

Comentarios