Meliá, líder en reputación corporativa en el sector turístico

EXPRESO - 15.05.2017

Meliá Hotels International vuelve a encabezar el ránking MERCO de reputación corporativa para el sector turístico español

Melia_Gabriel_Escarrer_Jaume_0Meliá Hotels International vuelve a encabezar el ránking MERCO de reputación corporativa para el sector turístico español.

La primera hotelera española por número de habitaciones es también, por quinto año consecutivo, la primera en este prestigioso índice, que valora aspectos tan importantes como la calidad de los productos o servicios, la internacionalización, la ética y la responsabilidad social, la innovación, la gestión de personas, las finanzas y el liderazgo de sus directivos.
La metodología y los resultados de MERCO están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y son públicos. 
El grupo de origen familiar es la única empresa del sector turístico incluida en el Íbex 35 y es una de las compañías españolas con mayor presencia internacional. Junto a ello, Meliá viene realizando una importante apuesta por la responsabilidad y el gobierno corporativo y mantiene, en particular, un foco estratégico en la mejora y reposicionamiento de su oferta hotelera en España, donde ha impulsado grandes proyectos de inversión para transformar destinos maduros como Magaluf o Torremolinos, y desarrolla en la actualidad un amplio programa de renovaciones en sus hoteles urbanos más emblemáticos a lo largo de toda la geografía nacional. 
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, que acaba de cumplir 100 días desde su nombramiento como primer ejecutivo del Grupo, obtiene la posición 31 entre los líderes españoles con mejor reputación, ascendiendo desde el puesto 44 obtenido en 2016.
Escarrer mostró su satisfacción por el resultado de Meliá, afirmando que ‘el ránking MERCO es, cada año, un índice fiable de nuestro posicionamiento en el panorama empresarial del país, y de cómo nos perciben nuestros grupos de interés. En Meliá somos muy conscientes del compromiso que asumimos con toda la sociedad por el hecho de ser una empresa referente en un sector como el turístico, que representa el 11% del PIB español y, por ello, este resultado nos llena de satisfacción y nos anima a seguir mejorando’.
Esta publicación llega un día después de que Meliá presentara sus resultados del primer trimestre, publicando entre otros datos el fuerte impulso de la compañía a la contratación realizada en España, con más de 2.000 personas contratadas en España desde enero 2016 hasta la fecha (de un total de más de 10.000 personas en todo el mundo).
Justamente se acaba de hacer público también el estudio 'Most Attractive Employers 2017' realizado por Universum (empresa internacional experta en desarrollo de marca empleadora), por el cual Meliá Hotels International obtuvo la séptima posición entre las empresas españolas más atractivas para trabajar, según los estudiantes de Ciencias Empresariales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios