Una nueva norma en Venecia prohíbe tiendas de kebab

EXPRESO - 12.05.2017

Venecia, en su esfuerzo por ‘preservar el decoro y las tradiciones’ de esta antigua ciudad de los canales ha prohibido la apertura de nuevas tiendas de kebab y otros restaurantes de comida rápida

KebabVenecia, en su esfuerzo por ‘preservar el decoro y las tradiciones’ de esta antigua ciudad de los canales ha prohibido la apertura de nuevas tiendas de kebab y otros restaurantes de comida rápida.

De acuerdo con la nueva ley, no habrá límite a las tiendas que venden pizza por porciones, o la venta de helados artesanales.
Paola Mar, responsable de turismo de la ciudad italiana, dijo que ‘queremos poner freno a los tipos de actividades que no son compatibles con la preservación y el desarrollo del patrimonio cultural de Venecia’.
Mar continuó diciendo que había planes para desarrollar áreas de picnic para disuadir a los visitantes de comer comida en la calle o llevarla a los lugares de interés turístico.
Pero el problema es que en una ciudad turística como Venecia, hay un riesgo de que pierda su identidad. Hay productos locales que deben promoverse lo que sería mejor para el espíritu de la ciudad y, a nivel medioambiental, sería más sostenible.  
Venecia es la última ciudad italiana en limitar la venta de comida rápida en un país que se enorgullece de su cocina nacional. En 2016, Verona también prohibió los kebab y otras tiendas de comida rápida, para así, ‘preservar el decoro de la ciudad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios