México da un paso en la defensa de los pasajeros

EXPRESO - 28.04.2017

El Gobierno de México está a punto de aprobar una nueva ley que impone fuertes multas a las compañías aéreas cuando sean culpables de los vuelos retrasados ​​o cancelados

Mexico_AeropuertoEl Gobierno de México está a punto de aprobar una nueva ley que impone fuertes multas a las compañías aéreas cuando sean culpables de los vuelos retrasados ​​o cancelados.  

La Cámara de Diputados de México, ya ha votado a favor de una ley que va a compensar directamente los pasajeros de estos retrasos.  
Así, cuando los vuelos se retrasan desde una a cuatro horas por culpa de una línea aérea, ésta tendrá que pagar las comidas de los pasajeros y les concederá una compensación o un descuento en un futuro vuelo de no menos del 7,5% del precio del billete original.  
Todos los vuelos afectados por un retraso de más de cuatro horas se considerarán como ‘cancelados’. Los pasajeros de esos vuelos recibirán un reembolso completo, así como un descuento de al menos el 25 por ciento de su precio del billete en un vuelo futuro.
Además, la aerolínea sigue siendo responsable de los pasajeros del transporte retrasado a sus destinos previstos.  
Si un pasajero tiene que esperar toda la noche, la línea aérea tendrá que proporcionar a los pasajeros con acceso a teléfono e Internet conexiones, comidas, alojamiento y transporte terrestre.  
El proyecto de ley también incluye un cambio de la forma en que las aerolíneas han de tratar a los pasajeros que pierdan su vuelo (por cualquier motivo). Actualmente, estos pasajeros no tienen derecho a utilizar cualquier parte de ese vuelo, pero el proyecto de ley permitiría a los pasajeros recibir un reembolso para el segmento de regreso de su vuelo.  
Las aerolíneas también se impediría el cobro de una tarifa por el uso de sillas de ruedas u otras ayudas para caminar.
Aunque el proyecto de ley ha sido votado y aprobado por la Cámara de Diputados, aún debe de ser votado por el Senado de México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios