Cuáles son las aerolíneas más conflictivas

EXPRESO - 26.04.2017

Vueling lidera el ranking con 250

ReclamadorVueling lidera el ranking con 250.000 pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones entre junio y septiembre, siendo la aerolínea que más reclamaciones recibe.Justo por detrás aparecen Easyjet, Ryanair, Iberia y AirEuropa. 

En lo que se refiere a Vueling, 250.000 viajeros se vieron afectados por vuelos retrasados o cancelados. easyJet contabilizó más de 75.000 viajeros afectados, Ryanair más de 60.000 afectados, Iberia con más de 45.000 afectados y Air Europa, con 30.000. 
Por lo que se refiere a las aerolíneas con más reclamaciones, Vueling lidera de nuevo el ranking, seguida de Air Europa, Ryanair, Iberia e Easyjet que por este orden acumulan más reclamaciones en reclamador.es.
Los datos se refieren a las reclamaciones recibidas hasta el día de ayer por vuelos realizados entre junio y septiembre, el periodo de mayor tráfico del año, donde una gran parte de los españoles realizan desplazamientos motivados por las vacaciones del verano. 
reclamador.es publica por primera vez un ranking de reclamaciones, si bien por cuarto año consecutivo ofrece una clasificación de las compañías aéreas más problemáticas en nuestro país por las incidencias con los pasajeros en sus vuelos. 
De un total de 16.088 denuncias abiertas en esos meses en la plataforma de reclamaciones online líder en España, el 42,8% corresponden a Vueling; el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a easyJet.
Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías reclamadas, aunque en menor medida, según las quejas recibidas en reclamador.es.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios