El 43,8% de los españoles ha tenido algún percance en sus viajes

EXPRESO - 10.04.2017

La huelga de controladores aéreos que tuvo lugar hace unas semanas en Francia ha frustrado los viajes y vacaciones de muchos españoles que han visto cancelados sus vuelos

RastreatorLa huelga de controladores aéreos que tuvo lugar hace unas semanas en Francia ha frustrado los viajes y vacaciones de muchos españoles que han visto cancelados sus vuelos. Este tipo de sucesos ponen de manifiesto que viajar puede conllevar ciertos riesgos, que podrían evitarse con la contratación previa de un Seguro de Viaje.

La empresa Rastreator.com, comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la percepción del riesgo a la hora de viajar que tienen los españoles.  
Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de los españoles cree que viajar conlleva riesgos, tal y como afirman ocho de cada diez encuestados.
Esta percepción se da en mayor medida entre mujeres que entre hombres, con una diferencia de casi tres puntos porcentuales entre ambos (80,4% vs 77,8%).
Además, es posible observar un aumento de la sensación de riesgo al viajar a medida que avanza la edad de los encuestados, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los más confiados en contraposición a los adultos de entre 55 y 65 años.
Creo que viajar conlleva riesgos  
A pesar de esta percepción, una parte importante de los españoles todavía no conoce las ventajas de contratar un Seguro de Viaje. Concretamente, casi la mitad de la población así lo afirma (49,4%).
Ante esto, Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, reafirma que ‘es muy importante que los españoles sean conscientes de los posibles riesgos que conllevan ciertas actividades y de las ventajas que supone contratar productos como los Seguros de Viaje para viajar con total tranquilidad y minimizar el impacto económico que estos imprevistos puedan tener. Por ejemplo, ante una huelga de personal aéreo que pueda suponer una cancelación o una fuerte demora de nuestro vuelo, nuestra aseguradora nos compensaría por todos los gastos extra derivados de esta situación’.  
El Seguro de Viaje, fundamental frente a imprevistos  
Estar lejos de casa supone para los viajeros estar expuestos a riesgos a los que normalmente no se enfrentan en su rutina diaria y que pueden conllevar problemas económicos importantes si surgen imprevistos como, por ejemplo, la cancelación del vuelo, la pérdida del equipaje o la hospitalización en el extranjero. De hecho, un 43,8% de los viajeros afirma que en alguna ocasión ha tenido algún percance durante sus vacaciones.  
Concretamente, un 27,4% de los españoles ha tenido problemas en alguna ocasión por retrasos, cancelaciones o interrupciones de sus viajes, y uno de cada cuatro se ha encontrado con dificultades en algún viaje por pérdida o demora del equipaje. Además, enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otra de los posibles imprevistos a los que se enfrentan los españoles que viajen al extranjero, algo que ya le ha ocurrido a un 13,4% de los españoles.  
Ante este tipo de acontecimientos, lo más recomendable es contar un Seguro de Viaje que cubra al viajero ante cualquier riesgo que le pueda suponer un importante contratiempo económico. Es más, la importancia del Seguro de Viaje es tal que hasta un 16,7% de los españoles se ha arrepentido de no haberlo contratado al encontrar complicaciones o retrasos en sus viajes, un 16,3% así lo afirma por haber tenido algún problema con su equipaje y hasta un 13,1% por haberse enfrentado a algún problema sanitario o accidente.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios