Grupo Eria Comunicación gana la cuenta de Brasil Sabor 2017

EXPRESO - 08.04.2017

Brasil_SaborAbrasel, entidad organizadora del evento Brasil Sabor 2017 ha confiado en Grupo Eria Comunicación para la difusión y promoción del más importante festival gastronómico de América Latina, que tendrá lugar en la ciudad de Belem de Pará, entre el 17 de mayo y el 18 de junio de 2017.

Este festival, que ya forma parte del calendario nacional de eventos gastronómicos, busca implicar a restaurantes de todo el país en grandes acciones de promoción y puesta en valor de la gastronomía brasileña, que gracias a la gran variedad de productos, aromas, colores y sabores es uno de los atractivos más importantes del país.
En definitiva, el festival busca mostrar al público en general que, además del turismo y la cultura, Brasil posee la riqueza de la gastronomía.
Con el lema Brasil Original, la decimosegunda edición nacional incluye, por sexto año consecutivo, a la ciudad de Belém de Pará y su principal objetivo es poner el énfasis en el aprovechamiento total de los ingredientes, en el producto local, en los platos regionales, en el movimiento Slow Food, en la reinterpretación de las recetas típicas, en la aproximación al pequeño productor y en la eliminación de los intermediarios de la cadena.
A lo largo del mes de duración del festival se llevarán a cabo diferentes actividades como presentaciones de productos locales, conciertos de artistas locales, degustaciones de platos, workshops de gastronomía sostenible, exposiciones de otras culturas, biblioteca para consultas sobre gastronomía o demostraciones prácticas de huertos y productos sostenibles. Además esta sexta edición promete ser todavía más especial.
La ciudad de Belem es un centro gastronómico con un gran prestigio adquirido en los últimos años, siendo su cocina reconocida por grandes chefs de todo el mundo, en gran medida provocado por las peculiaridades de sus platos e ingredientes.
Asímismo, en 2015 fue reconocida por la UNESCO con el título mundial de Ciudad Creativa de la Gastronomía dentro del programa Red de Ciudades Creativas, y que tiene como objetivo promover la cooperación internacional entre diferentes ciudades que estén dispuestas a convertir la creatividad en el motor del desarrollo urbano sostenible, además de poner en valor la inclusión social y la vitalidad cultural. Las acciones que Grupo Eria Comunicación llevará a cabo se dividen en dos partes.
Por un lado Cardinalia Comunicación será la encargada de la difusión y promoción a nivel internacional de dicho festival, mediante la elaboración de diferentes notas de prensa que serán distribuidas a medios de comunicación de toda Europa y de América Latina, así como la promoción en tiempo real a través de un perfil de Facebook creado en cuatro idiomas, español, portugués, francés y alemán.
Por otro lado Argored Datacenter llevará a cabo el desarrollo de una aplicación móvil (App) donde estarán incluidos los restaurantes participantes en el evento de todo el país, con información y fotografías de cada uno de ellos, así como una sección de noticias, donde periódicamente se irán publicando las novedades referentes a estos establecimientos y a los diferentes actos que configuran el programa.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios