Castillo de Peñafiel 2013, elegido Vino del Museo 2017

EXPRESO - 06.04.2017

Bodegas_ThesaurusEl vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha dado a conocer el fallo del jurado de la quinta edición del certamen enológico El Vino del Museo, tras toda una jornada de cata a cargo de 35 sumilleres de toda España que han formado el jurado de esta edición presidido, un año más, por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres, Pablo Martín.

El jurado ha decidido que Castillo de Peñafiel edición limitada 2013, de Bodegas Thesaurus (D.O. Ribera del Duero), sea el ganador del certamen Vino del Museo 2017.
El Museo del Vino de Peñafiel, Valladolid, adquirirá 3.000 botellas del vino premiado, que será su vino representativo durante los dos próximos años.
El jurado del certamen ha decidido también otorgar dos accésit a Salvueros 2016, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez,  (D.O. Cigales) y Emina 2015 verdejo fermentado en barrica (D.O. Rueda), como mejor rosado y mejor  blanco respectivamente.
El Museo del Vino adquirirá 500 botellas de cada uno de los dos vinos que se han hecho merecedores de este accésit.
Al certamen se han presentado 207 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León, lo que supone un incremento del 12% con respecto al anterior certamen.
El presidente de la Diputación hará entrega de los premios en una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel en fechas próximas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios