Estos son los mejores aeropuertos del mundo

EXPRESO - 11.03.2017

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Airports Council International, ACI, ha anunciado los ganadores de los Premios Calidad de Servicios Aeroportuarios edición 2016, los ‘Airport Service Quality, ASQ’

ACIEl Consejo Internacional de Aeropuertos, Airports Council International, ACI, ha anunciado los ganadores de los Premios Calidad de Servicios Aeroportuarios edición 2016, los ‘Airport Service Quality, ASQ’.

‘Me alegra festejar nuestro décimo aniversario ayudando a los aeropuertos a entender cómo atender mejor a sus clientes con el Programa ASQ’, dijo Angela Gittens, directora general de ACI World.
‘Estos aeropuertos se han dedicado a brindar una experiencia estelar a los clientes. Fomentar la cultura de continua mejora del servicio se ha convertido en un punto para ganar ventaja competitiva y optimizar el desempeño de los ingresos no aeronáuticos. El ACI se enorgullece en reconocer estos logros y esperamos ver modos más efectivos y eficientes en el servicio al público que vuela’.
Cada año, el Programa efectúa unas 600.000 encuestas individuales en 41 idiomas y en 84 países.
Mide las opiniones de los pasajeros contabilziando 34 indicadores de desempeño clave, que incluyen los accesos al aeropuerto, el check-in, los controles de seguridad, los baños, las tiendas y restaurantes. Cada aeropuerto utiliza exactamente la misma encuesta, y crea una base de datos del sector que permite a los aeropuertos compararse con otros aeropuertos del mundo.
El Programa ASQ también tiene una función que facilita compartir las mejores prácticas entre los operadores de aeropuertos. 
Los Premios ASQ se entregan a aquellos aeropuertos que han sido calificados como los mejores por sus clientes a lo largo del año. Las categorías han sido designadas para reconocer los logros de los aeropuertos de diferentes medidas y en diferentes regiones. 
La Ceremonia de Premios de ASQ se realizará en el marco de la 27 Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI Africa/World, a realizar en Port Louis, Islas Mauricio, del 16 al 18 de octubre de 2017. 
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios