Euromonitor Internacional publica el Top 100 de destinos

EXPRESO - 27.02.2017

A pesar de la caída de las llegadas, Hong Kong sigue siendo el principal destino de las ciudades del mundo y lo es por séptimo año consecutivo, con 26,7 millones de visitantes internacionales en el ejercicio 2015

EuromonitorA pesar de la caída de las llegadas, Hong Kong sigue siendo el principal destino de las ciudades del mundo y lo es por séptimo año consecutivo, con 26,7 millones de visitantes internacionales en el ejercicio 2015. 

La capital tailandesa, Bangkok, superó a Londres como la segunda ciudad más visitada del mundo, con un crecimiento del 10 por ciento de las llegadas internacionales. 
Londres se trasladó hasta el tercer puesto en el ranking mundial, pero sigue siendo el destino de ciudad europeo superior, con llegadas internacionales consignando un crecimiento del 7 por ciento en 2015. 
En la publicación del nuevo ránking Top 100, se muestra que:  
• Dubai es el destino con el mejor desempeño en la región, ocupando el 7º puesto y viviendo un aumento constante en el año 2015 con el aumento del 8% en las llegadas entrantes. La ciudad se beneficia de años de grandes inversiones en hoteles y de una infraestructura líder en el mundo, con tiendas de lujo y espacios de entretenimiento. 
• La región de Oriente Medio y África cuenta con una docena de ciudades en el Top 100, pero la gran mayoría se encuentran en el Oriente Medio y el Norte de África. Johannesburgo es la única ciudad del resto del continente africano que entra en el ranking, ocupando el número 37 y con un crecimiento del 2% en 2015. 
• Túnez cayó en estos tiempos difíciles, después de vicir ataques terroristas islamistas, Jerba es el único destino de Túnez que aparece en el Top 100 de la clasificación. Todas las ciudades del país norteafricano registraron descensos de dos dígitos, destacando Sousse, que experimenta una disminución del 61% en comparación con el año 2014. 
• La Meca, en Arabia Saudita, fue el destino de mejor desempeño en su región en 2015, produciéndose un fuerte crecimiento en el número de turistas religiosos que acuden a la ciudad. 
Wouter Geerts, analista de Euromonitor International Travel, comenta que ‘2015 fue un año turbulento. Los ataques terroristas, los conflictos geopolíticos, la incertidumbre económica y la preocupación sanitaria por el MERS y el Zika fueron sólo algunos de los factores que influyen en las llegadas de la ciudad. Sin embargo, las principales ciudades superaron los flujos globales de viajes, registrando un crecimiento del 5,5 por ciento de las llegadas internacionales en comparación con 2014, algo que muestra la capacidad de recuperación de las ciudades globales como destinos de viaje’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios