Portugal, con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

EXPRESO - 20.02.2017

Portugal se ha comprometido a asociarse con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de 2017

OMT_2017Portugal se ha comprometido a asociarse con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de 2017. El compromiso fue presentado al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su reciente visita oficial a Portugal.

Entre las iniciativas para celebrar el citado Año, Portugal está promoviendo la rehabilitación de edificios históricos en el interior del país y las rutas a través de las áreas naturales. 
Rifai y las autoridades portuguesas discutieron el papel del turismo en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así como la contribución del turismo a la creación de empleo y el crecimiento económico en Portugal. 
En una reunión con el primer ministro luso, Antonio Costa, Rifai se dirigió a los mecanismos de coordinación entre los Ministerios para avanzar en el desarrollo del turismo en el país, así como cuestiones de transporte aéreo y la relevancia de los nuevos mercados emisores como China. 
Desde la OMT Rifai también se reunió con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, con quien abordó la importancia de aumentar la visibilidad pública sobre el impacto socioeconómico del turismo. 
El turismo y los ODS, así como la facilitación de visados ​​estaban en la agenda de la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Santos Silva.
En su reunión con el ministro de Economía, Caldeira Cabral, y con la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, Rifai discutió sobre programa ‘Revive’ de Portugal, destinado a promover la rehabilitación de edificios históricos a través de la inversión del sector privado, así como las políticas de para promover la difusión del turismo regional y luchar contra la estacionalidad. 
La visita incluyó la presentación de Portugal 4.0, un proyecto destinado a promover la innovación y el espíritu empresarial en el sector turístico y uno de los finalistas de los Premios 2016 de la OMT. 
Visita a Madeira
Taleb Rifai también visitó Madeira, cuyo secretario de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, presentó a la OMT la estrategia regional de turismo de Madeira.
Los temas en discusión incluyeron el proyecto ‘Isla fósil libre de Porto Santo’. 
Durante su estancia en Madeira, Rifai dio la bienvenida a cinco cadenas hoteleras (Quinta do Furão, Hoteles y Resorts Savoy, Pestana Hotel Group, Porto Bay Hotels & Resorts y Hoteles Fourviews), que se unieron al compromiso del sector privado con el Código Mundial Ético de la OMT, comprometiéndose para implementar y promover los principios del Código e informar sobre sus acciones.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios