El Museo del Tango La Cumparsita, socio de Uruguay Natural

EXPRESO - 02.02.2017

Uruguay_La_CumparsitaEn plena celebración de los 100 años de la primera vez que se interpretó el tango ‘La Cumparsita’, del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, el Museo del Tango adhiere a la estrategia de Marca País ‘Uruguay Natural’, transformándose en un importante promotor de la imagen país.

El acuerdo fue rubricado por la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y por la directora del Museo, Mónica Kaphammel.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de la firma con el Museo del Tango y que se sume como un actor más en la promoción del país. ‘El tango es, sin dudas, un gran representante de la identidad de Uruguay; y La Cumparsita’.
‘Hoy tenemos el honor y el orgullo de homenajear a un verdadero símbolo de nuestra identidad, a La Cumparsita, y a través de ella al tango en general. Nuestra ciudad necesitaba un espacio de homenaje para una de nuestras expresiones culturales más identificativas’.
Kechichian subrayó que ‘hace 100 años la inspiración de Gerardo Mattos Rodríguez nos legó una maravilla para compartir con el mundo entero y hoy somos afortunados por estar en este Museo y rendir homenaje a su creación’.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que tenemos un patrimonio que defender, que ha sido reconocido por el mundo y que es una creación uruguaya.
‘Como sociedad debemos ser los guardianes y protectores de ese acervo. Hoy lo hacemos a través de la Marca Uruguay Natural, aquella que debe reunir los detalles de nuestro sentir, hacer y disfrute’.
Añadió que esta firma es un nuevo hito en la estrategia de nuestra marca, y ya son más de 400 las empresas y organizaciones que han adherido.
‘Tenemos el desafío de ir por más, de seguir creciendo, de aportar a la revitalización de nuestro patrimonio, a la transmisión de nuestros valores más significativos con el mundo, a respaldar nuestra producción, a abrir las puertas del mundo a nuestras empresas, y a mejorar las condiciones de inserción del trabajo uruguayo en el mundo’.
La directora del Museo, Mónica Kaphammel, dijo que el Museo fue recuperado y puesto en valor con el objetivo que Uruguay retome su protagonismo como lugar fundacional del Tango y como lugar de origen de La Cumparsita. ‘Es un sitio histórico para que todo visitante y habitante de Montevideo, pueda venir y decir Yo estuve donde nació La Cumparsita’.
El Museo del Tango ‘La Cumparsita’, sitio histórico donde se tocó La Cumparsita por primera vez, funciona dentro del Palacio Salvo.
Actualmente la Marca País Uruguay Natural cuenta con más de 420 convenios firmados con empresas públicas y privadas de diversos rubros, como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre muchos otros.
Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios