Una Guía de Viaje por el sur de la provincia de Valladolid

EXPRESO - 31.01.2017

valladolid_campoLa Guía de Viaje del Sur de la Provincia de Valladolid, a través de un formato novedoso, atractivo y fácil de manejar instrumento de promoción de los recursos y las empresas del Sur de Valladolid, además de acercar los recursos turísticos y patrimoniales al visitante, también le muestre la oferta turística y ocio privada (bares, cafeterías restaurantes, hoteles, casas rurales, comercios, alojamiento) para disponer de una completa guía de viaje en la que encuentre información actualizada de todo aquello de lo que puede disfrutar y se le acerque a la historia, patrimonio y costumbres de la comarca.

Entre sus objetivos se destaca el de crear un producto destinado al turista, de modo que éste disponga de una completa guía en la que concentre, así como desarrollar un nuevo formato de guía, que esté más cerca de la guías de viaje que de las guías turísticas.
Al mismo tiempo se pretende canalizar un mecanismo de promoción conjunta entre los gestores públicos y las empresas turísticas privadas, de tal manera que la promoción sea más efectiva y todos los agentes relacionados con el sector turístico estén representados.
Contenidos
El contenido que tendrá la guía de viajes será el siguiente
- Información actualizada sobre recursos turísticos, precios y horarios.
- Principales reseñas turísticas y patrimoniales de la comarca.
- Plano de la comarca y del núcleo principal con indicadores n recurso/actividad.
- Dónde Tapear
- Dónde Comer
- Café y copas
- Enoturismo
- Compras y suvenirs
- Dónde alojarse
- Qué hacer
El proyecto surge ante la necesidad de impulsar sector turístico, a través de canales de colaboración, que aseguren su efectividad y sostenibilidad temporal. Novedoso, atractivo y fácil de manejar, se pretende configurar un instrumento de promoción de los recursos y las empresas turísticas de los municipios del, que además de acercar los recursos turísticos y patrimoniales al visitante, también le muestre la oferta turística y ocio privada (bares, cafeterías restaurantes, hoteles, casas rurales, comercios, alojamientos…).
Se trata de que el turista disponga de una completa guía de viaje en la que encuentre información actualizada de todo aquello de lo que puede disfrutar y se le acerque a la historia, patrimonio y un producto destinado al turista, de modo que éste disponga de una completa concentre toda la información necesaria en su estancia.
Desarrollar un nuevo formato de guía, que esté más cerca de la guías de viaje que izar un mecanismo de promoción conjunta entre los gestores públicos y las empresas turísticas privadas, de tal manera que la promoción sea más efectiva y todos los agentes relacionados con el sector turístico estén representados.
La distribución
La guía se pondrá a disposición de los hoteles y alojamientos que lo deseen, para que puedan acceder a ellas. Se hará una tirada de 20.000 unidades.
La guía de viaje también se editará en formato electrónico, *pdf, además de en la web turística municipal para dispositivos móviles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios