Llorente & Cuenca estudia el posicionamiento digital del sector turístico en República Dominicana

EXPRESO - 18.01.2017

Llorente_y_CuencaLlorente & Cuenca, consultora especializada en la gestión de la reputación, la comunicación y  los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina ha lanzado, a través de su oficina en el país, el estudio ‘La participación digital del sector turístico en la República Dominicana’.

Internet es la principal herramienta con la que cuentan las empresas del sector turístico, para hacer llegar su oferta a toda una sociedad global que busca el mejor lugar para pasar las vacaciones.
Además, las redes sociales han dado un giro de cómo las marcas se relacionan con sus consumidores, cómo generan conexión y, en general, todas las formas de hacer llegar el contenido al público. 
El estudio realizado por Llorente & Cuenca midió el engagement obtenido al valorar la gestión y manejo de los canales digitales corporativos de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionados con el turismo, proyectos de turismo inmobiliario, agencias de viajes y cadenas hoteleras del país. 
Como parte de las conclusiones de la investigación se destaca el gran trabajo que deben realizar las empresas e instituciones relacionadas  con el sector turístico  para la captar la atención, generar recomendación y fomentar la confianza y  la reputación positiva de sus consumidores. 
El informe ‘La participación digital del sector turístico en la República Dominicana’, al que se puede acceder en la web desarrollando-ideas.com, forma parte  de la unidad de Liderazgo a través del Conocimiento de Llorente & Cuenca, llamada ‘Desarrollando Ideas’, un centro con independencia de la firma y cuyo foco es identificar, enfocar y transmitir los nuevos paradigmas de la profesión desde un punto de vista independiente y generar conocimiento a lo largo de los países en los que la firma opera, con especial foco en América Latina. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios