Airbnb invierte 13M de dólares en la app de reservas de restaurante Resy

EXPRESO - 18.01.2017

La plataforma de reserva de restaurantes Resy cerró una ronda de financiación que fue encabezada por Airbnb, con la participación de First Data Corporation, RSE Ventures, y Lerer Hippeau Ventures

airbnb_resyLa plataforma de reserva de restaurantes Resy cerró una ronda de financiación que fue encabezada por Airbnb, con la participación de First Data Corporation, RSE Ventures, y Lerer Hippeau Ventures.  

Fundada en 2014 en Nueva York, Resy ofrece una aplicación móvil centrada en el consumidor que promete mesas en grandes restaurantes cuando lo deseen. También ofrece software para restaurantes y su cadena se extiende a través de Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington DC, San Francisco y otras 50 aglomeraciones urbanas en los Estados Unidos.
Airbnb conecta a los viajeros con alojamientos locales alquilados en todo el mundo y ya en noviembre introdujo una sección llamada ‘viajes’ en su aplicación basada en las experiencias locales. Parte de esto implicó una asociación con Resy, que permitía a los usuarios de Airbnb que puedan reservar restaurantes locales sin salir de esa aplicación.    
La inversión de Airbnb significará una asociación existente entre las dos empresas.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que muchos de sus recuerdos de viaje más preciados provienen de experimentar las cocinas locales. Así que si hay una tecnología que ayude a los visitantes a encontrar y reservar restaurantes locales increíbles, sin duda será fructífera para ellos.    
Resy fue cofundada por el empresario e inversor Gary Vaynerchuk; Michael Montero, fundador de CrowdTwist y Fotolog; y Ben Leventhal, cofundador de comedor, una red de blogs de gastronomía ahora propiedad de Vox Media.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios