España, el país del mundo más visitado por jóvenes mochileros

EXPRESO - 10.01.2017

España es el país del mundo más visitado por los viajeros que se hospedan en hostales y hostels, según la lista que ha publicado Hostelworld, sitio web de reservas de este tipo de alojamientos

Hostelworld_nuevoEspaña es el país del mundo más visitado por los viajeros que se hospedan en hostales y hostels, según la lista que ha publicado Hostelworld, sitio web de reservas de este tipo de alojamientos.

Por primera vez, España ocupa la primera posición de la lista que era liderada, hasta ahora, por Inglaterra.  
Los hostels, o albergues como también son conocidos en España, son una forma particular de alojamiento distinta de otras como los hoteles, moteles o los bed & breakfast.
Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre y comparta sus espacios comunes, como las salas de estar y de esparcimiento.  
En la lista, que incluye también las ciudades más visitadas en 2016, Barcelona es la ciudad española en la que los viajeros buscaron más aventura y nuevas experiencias.
La capital catalana es el tercer destino más buscado por mochileros de todo el mundo, después de Londres y Ámsterdam. Madrid (11º), Sevilla (40º), Valencia (73º) y Málaga (81º) son otros de los destinos españoles de la lista de las 100 ciudades más visitadas por mochileros en el último año.  
Los datos de Hostelworld señalan también que los estadounidenses y los australianos son las dos principales nacionalidades que reservan hostales y hostels en España, seguidos muy cerca de alemanes y británicos.  
Los propios españoles están disfrutando de aventuras como mochileros por el mundo y han elegido en 2016 Londres, Ámsterdam, Barcelona, Dublín y Madrid como destinos favoritos.   Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos (con crecimiento de 80%), Myanmar (62%) y Kirguistán (52%) son los destinos novedad de 2017 y han recibido la distinción de ‘destinos emergentes’.  
La primera semana de 2017 ha puesto de manifiesto que Londres ha comenzado el año posicionándose en lo alto de la lista, compitiendo al mismo tiempo con Ámsterdam, París y Dublín para hacerse con un lugar clave en el podio de los Top 20 destinos de 2017.
‘Esta lista inspira a cualquier persona a la hora de planificar su próxima aventura. España cuenta con ciudades increíbles para explorar y playas de ensueño en las que perderse. Los hostels te sitúan en el corazón de la acción y brindan la oportunidad de conocer a gente nueva con mente abierta a precios muy asequibles’, señala Otto Rosenberger, director de marketing de Hostelworld. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios