Nueva APP móvil orientará al turista en Puerto Rico sobre obras de arte

EXPRESO - 01.01.2017

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Ingrid I

puerto_rico_ingrid_riveraLa directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort, anuncia la creación de la aplicación móvil Musēe, que le permitirá al turista obtener información de las principales obras de arte, direcciones para llegar a los museos, reservación a eventos así como compra de boletos; calendarios de actividades y ofertas de los comercios aledaños. 

Esto último, con la intención de promover el desarrollo económico en las zonas donde ubican los museos y un nuevo atractivo para el nicho del turismo de cultura.  
‘En la Compañía de Turismo iniciamos los trabajos para la creación de la nueva aplicación Musēe, a través de un programa piloto con los tres principales museos del País: el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), el Museo de Arte de Ponce (MAP) y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC). La aplicación provee para la integración de otros museos puertorriqueños que cumplan con los requerimientos de la Asociación de Museos de Puerto Rico y está disponible en el sistema de aplicaciones Apple Store y Play Store’, indicó la directora de la Compañía de Turismo.  
‘La aplicación Musēe constituye un importante reconocimiento del estado a la aportación que hacen y pueden hacer los museos al desarrollo de la economía en Puerto Rico. Son muchos los países que optan por estimular la creatividad e invertir en la cultura en tiempos de crisis obteniendo muy buenos resultados. Felicitamos a la Compañía de Turismo por insertarse en esta tendencia mundial a través de esta iniciativa que hace posible que nuestros museos puedan contar en estos momentos con este tipo de recurso tecnológico para dar a conocer sus colecciones y la actividad cultural que generan desde sus sedes'.
'Ello contribuirá a la internacionalización de nuestra producción cultural y al estímulo de la economía del visitante. No puede olvidarse que los museos son reflejo del pasado y presente cultural de nuestra sociedad y que sus colecciones, patrimonio del pueblo de Puerto Rico, contribuyen a definirnos como un país y a explicarnos ante el mundo’, expresó Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.
‘Agradecemos la iniciativa y el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para hacer accesible esta herramienta tan pertinente. La experiencia de los Museos ha trascendido sus paredes y se ha insertado con fuerza en la era digital de forma natural y orgánica. Con esta aplicación los Museos tienen un papel destacado dentro de la propuesta de Puerto Rico como destino, enriqueciendo la oferta cultural para puertorriqueños y visitantes’, expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico.
La Compañía de Turismo contrató, como parte de sus alianzas con varias universidades de Puerto Rico, a la Universidad Pontificia Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce, para que desarrollara la aplicación móvil para ayudar a promover los museos de Puerto Rico.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios