Panamá y Air France convenían promoción conjunta del país

EXPRESO - 29.12.2016

Air_France_PanamaEl impulso del desarrollo de rutas entre Europa y Panamá y el tráfico de viajeros hacia Panamá han resultado ser los principalesobjetivos del convenio de publicidad compartida entre la Autoridad de Turismo de Panamá –AYP- y la aerolínea Air France.

Este convenio tiene fijado un plazo estipulado en un período de tres años, que inició ya en 2014 y concluyó este año de 2016. 
A partir de 2008, los convenios de publicidad compartida son parte de las acciones y estrategias del Estado para la promoción de Panamá como destino turístico. 
Las frecuencias de vuelos de Air France se han incrementado pasando de tres vuelos semanales en el año 2014 a los siete vuelos semanales directos entre París y Panamá en 2016. 
Desde el primer vuelo directo de Air France a Panamá, el ingreso de visitantes de Europaha sido positivo durante estos tres años. 
Gina Valderrama, directora del departamento de Inversiones Turísticas, destaca que la agencia de publicidad de la aerolínea diseñó una estrategia de mercadeo y publicidad compartida, con el objetivo de impulsar al viajero de AirFrance y turista potencial considerar a Panamá como su próximo destino de vacaciones. 
El plan de acción se diseñó ya desde 2014 con el fin de impactar a los viajeros llegados desde Francia, Alemania, el Reino Unido, Suiza,Italia, Dinamarca, Suiza y España. 
Las acciones de marketing incluyen publicidad tradicional y no tradicional, mercadeo directo a los viajeros frecuentes de la aerolínea, seminarios a agentes de viajes y turoperadores de Francia, invitaciones a prensa escrita especializada, a agentes europeos, famtrips, apoyo a la feria Expoturismo que se celebra en Panamá y la producción de un vídeo de Panamá para proyectar en losaviones de la compañía. 
Desde el departamento de Estadísticas de la ATP, hast el mes deseptiembre de 2016 llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen 147.665 pasajeros con las aerolíneas Air France, Iberia, KLM, Turkish yLufthansa.  De ellos, Air France transportóa34.113 pasajeros, un 23,1% del total. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios