Taipei entrega la designación de Capital Mundial del Diseño a Ciudad de México

EXPRESO - 27.12.2016

Taipei, la capital de Taiwan -República de China-  ha entregado la designación de Capital Mundial del Diseño a la Ciudad de México

Ciudad_de_mexico_2018Taipei, la capital de Taiwan -República de China-  ha entregado la designación de Capital Mundial del Diseño a la Ciudad de México. La ceremonia de transición, el último de los eventos internacionales de la firma que ha tenido lugar como parte del World Design Capital, WDC, Taipei 2016, se celebró días atrás.

Durante la ceremonia, Taipei entregó oficialmente la designación de Capital Mundial del Diseño a su sucesor, en preparación para la Ciudad de México WDC 2018.  
En la ceremonia, el alcalde de la ciudad de Taipei, Ko Wen-Je, estuvo acompañado por el secretario General del CIADI, Dilki de Silva, y Yung-Feng Chung, el comisionado nombrado recientemente del Departamento de Asuntos Culturales del Gobierno de la Ciudad de Taipei.
El director General de WDC Ciudad de México 2018, Emilio Cabrero, compartió sus pensamientos sobre el próximo programa. 
El alcalde Ko Wen-Je habló de las formas en que el programa WDC ha trabajado durante los últimos cuatro años para cambiar la vida de los ciudadanos de Taipei. Hizo hincapié en que aunque la ceremonia de convocatoria representó una celebración de los logros del pasado, ‘hoy en día no es un fin; vamos a continuar nuestro trabajo en el futuro’.
‘El desarrollo futuro, anunció, podría ser cultivada en tres direcciones: el establecimiento de mejores relaciones entre departamentos, la identificación por parte del gobierno de que la energía de la comunidad se encuentra y la voluntad de apoyar las iniciativas de base resultantes; y una disposición a escuchar a los ciudadanos a entender mejor cuándo y donde el cambio en la ciudad es necesario. 
La ceremonia representó una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos de WDC Taipei 2016. En un foro titulado ‘Diseño X Vida: Acciones Urbanas’, las cifras clave que participan en las iniciativas WDC Taipei 2016 se reunieron para discutir las ideas que han obtenido a partir de un año de diseñar intervenciones específicas y sus futuras aspiraciones para el legado de WDC Taipei 2016.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios