10 aplicaciones móviles de lo más útiles para el viajero del siglo XXI

EXPRESO - 30.06.2016

TiendeoTiendeo, portal especializado en ofertas y catálogos online, ha seleccionado diez aplicaciones móviles que ayudarán a todo viajero a preparar sus vacaciones y, además, a ahorrar presupuesto para poder disfrutar al máximo de la experiencia.  

En el sector turístico, las apps ocupan un papel notable. Un estudio de Phocuswright constató esta relevancia resolviendo que en un día quienes viajaban por ocio llegaron a abrir 25 veces sus aplicaciones móviles buscando distintos tipos de servicio frente a webs móviles, solo abiertas 9 veces durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, según un informe de la sociedad española Segittur, las aplicaciones turísticas más descargadas del mundo son los recomendadores y buscadores de hoteles y vuelos, seguidas de las relacionadas con el turismo urbano.  
Aquí se recogen 10 apps que hacen cualquier viaje más cómodo y fácil, además de viajar de la forma más low cost.  
Diseña tu propia wishlist turística con TouristEye
Esperar a que lleguen las vacaciones solo hará que parezcan más lejanas. En cambio podemos aprovechar el tiempo diseñando nuestra propia wishlist turística guardando ciudades, restaurantes y todo tipo de lugares. Nuestra guía personalizada que incluyendo mapas offline, para llevarla con encima y estar perfectamente preparados cuando llegue el día D.  
¿Qué metemos en nuestra maleta? Packpoint nos lo pone fácil
Para muchos la tarea más engorrosa cuando decidimos partir de viaje es decidirse a hacer las maletas. ¿Eres de los que te quedas con la sensación de olvidarte algo en casa? Con esta aplicación solo necesitaremos unos minutos para indicarle las características de nuestro viaje y ella nos recordará todo lo imprescindible.  
Alojarse gratis es posible con Couchsurfing
Para aquellos dispuestos a vivir nuevas experiencias o simplemente ahorrar algo de dinero, esta red social de viajeros que cuenta con millones de usuarios, conecta a viajeros y locales para obtener hospedaje gratis alrededor del mundo.
Descubre la ciudad a través del transporte público con Moovit
Otra forma de ahorrar es recorrer el destino en transporte público, bicicleta o a pie, una tarea que deja de resultar difícil con esta aplicación que ayuda a moverse como un local en más de 800 ciudades del mundo. Moovit incluye frecuencias de paso en tiempo real y notificaciones para avisarte cuando estés cerca de tu destino o cuando ya hayas llegado al mismo. 
¿Lloverá? Sal de dudas con Rain Alarm
Sin duda, la meteorología es uno de los factores que más preocupa a los viajeros. Con Rain Alarm sabrás en tiempo real todo lo relacionado con las precipitaciones que puedan producirse en tu ubicación (lluvia, granizo y nieve): densidad, tamaño distancia, dirección, etc.
Para no pillarte desprevenido, Rain Alarm te enviará notificaciones cuando la precipitación se esté acercando al lugar en el que te encuentres. 
Todas las tiendas y ofertas a tu alcance con Tiendeo
Para los amantes de las tiendas o simplemente para buscar un buen restaurante cerca ti en 35 países. Desde una camiseta a un enchufe adaptado o una farmacia. Gracias a su geolocalización Tiendeo ofrece los establecimientos más cercanos junto con los catálogos y ofertas del momento. 
Convertme te ayuda con el cambio de divisa y tallas
Cuando vamos de compras o simplemente si tenemos que planificar rutas en el extranjero podemos perdernos con los cambios de divisas, medidas e incluso tallas. Con Convertme es fácil olvidarse de todos estos cambios, moverse cómodamente sin temor a equivocarse y ahorrar mucho tiempo.  
Si viajas con amigos, Settle Up se convierte en imprescindible
Aunque evitemos errores de divisas cuando se viaja en grupo es fácil terminar perdiendo dinero por malentendidos o entrar en las eternas discusiones de ‘quién paga qué’.
Con esta app no hay riesgo de enfados gracias a la facilidad de controlar quién ha pagado, guardar los tickets e incluso hacer repartos desiguales; pudiendo gestionarlo todo de forma online y saldando las deudas con Paypal.  
Huye de las aglomeraciones de turistas con Field Trip
Hay un sinfín de aplicaciones, webs y guías en papel para turistear por las principales ciudades del mundo pero ¿y si uno quiere escapar del turismo ‘tradicional’? FieldTrip funciona como aquel amigo que te enseña la ciudad desde su propia perspectiva, con rutas alternativas para descubrir aquellas zonas más recónditas.  
Flush, siempre a mano para las urgencias fisiológicas
Entre paseo y paseo muchas veces nos olvidamos de aquellas paradas estratégicas donde descansar, reponer energías y...aprovechar para ir al servicio.
Con Flush no hará falta pararse en una cafetería ni volverse loco buscando un servicio público en momentos donde el tiempo es el peor enemigo. Nos mostrará aquellos más cercanos con información útil utilizando el propio feedback de los usuarios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios