JetBlue anuncia innovador programa para sus empleados

EXPRESO - 30.04.2016

JetBlue Scholars es el nuevo programa diseñado para ayudar a sus empleados donde la aerolínea tiene cobertura, a completar sus estudios universitarios

JetBlue_scholarsJetBlue Scholars es el nuevo programa diseñado para ayudar a sus empleados donde la aerolínea tiene cobertura, a completar sus estudios universitarios.

Los programas son flexibles, auto-dirigidos y de alta calidad. Así nace un nuevo programa que ofrece a los empleados de JetBlue la oportunidad de obtener un título universitario totalmente acreditado y donde la aerolínea asume la mayoría de los costos.
‘Nuestros empleados pidieron apoyo para obtener sus títulos y sabíamos que podíamos dar un gran paso más allá del simple reembolso de la matrícula’, afirmó Bonny Simi, fundadora de JetBlue Scholars.  
Esta nueva oportunidad educativa ofrece un camino más claro y convierte certificados profesionales en créditos universitarios, ayudando a reducir el tiempo necesario para completar una licenciatura.
Concretamente se centra en eliminar parte de la complejidad y los costos asociados a aulas, dormitorios, equipos deportivos y libros. Y se enfoca en un programa concertado de cursos autónomo en línea, auto dirigidos y libros electrónicos.
De acuerdo con un análisis de datos del Gobierno de Los Estados Unidos y reforzado por los expertos de asistencia económica llamado ‘Edvisors’, el estudiante medio se gradúa con una deuda de 33.000 dólares.
En el marco del programa de JetBlue Scholars, los empleados sólo serán responsables de 3.500 dólares en matrícula que incluso pueden ser cubiertos por becas JetBlue u otros tipos de ayuda financiera, lo que significa que una carrera puede ser totalmente gratuita para aquellos que tengan alguna necesidad financiera.  
‘Reestructuramos el papel del empresario y su inversión en la educación. Utilizamos el modelo de crédito alternativo para desagregar el proceso de enseñanza superior. Esperamos inspirar a otros empresarios a que adopten este modelo que ayudará a aumentar considerablemente el porcentaje de empleados que tienen acceso a los títulos de post-secundaria’.
JetBlue Scholars fue diseñado basado en las opiniones y sugerencias de los tripulantes para satisfacer sus necesidades, intereses y metas de progreso profesional. Esto no sólo es un innovador vehículo de retención, también ayuda con el avance interno y ya ha impactado positivamente el compromiso de los empleados.
Al revelar los planes de JetBlue Scholars, en menos de una semana, 2.500 empleados de JetBlue (aproximadamente el 14 % del personal de la compañía) expresaron su interés.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios