Brasil, la marca nacional más prestigiosa de América Latina

EXPRESO - 09.02.2016

BrasilDe acuerdo con los resultados del Índice de Anholt-GfK Nation Brands 2015 (NBI), un estudio anual que mide la percepción global de 50 naciones de todo el mundo, Brasil ha resultado contar con la marca más prestigiosa de toda Latinoamérica.

En el mundo de la clasificación NBI, el país sudamericano pasó una posición hacia arriba desde la posición 21 en 2014 a la posición 20, entre las más prestigiosas marcas nacionales en el mundo. Los resultados se basan en 20,342 entrevistas realizadas en 20 países desarrollados y en desarrollo.
Los encuestados evaluaron distintamente 23 atributos nacionales que, combinados en 6 tamaños diferentes (exportaciones, gobernabilidad, cultura, gente, turismo e inmigración / Inversión), forman el índice de NBI general. 
Al adelantar a Grecia en el ranking mundial, Brasil ha avanzado desde la posición 21 en 2014 a 20 la  posición de la lista en 2015.
Argentina ha sido superada por Rusia, China y Singapur, pasando del puesto 25 y perdiendo tres posiciones con respecto a 2014.
México ocupa la tercera posición en la región, cayendo a la posición 31 internacional.  
El Brasil es bien visto por el público mundial por su cultura, y se encuentra entre los 10 países calificados en esta área. En turismo, el país fue clasificado en el puesto número 16.
Las áreas que han impedido a Brasil de alcanzar una mejor puesta en el NBI eran las percepciones globales sobre su Gobierno (26) y las exportaciones (25). 
Argentina, que ocupa el número 25 en la posición general, también se clasificó en el puesto 25 en Gobierno, permaneciendo justo por delante de Brasil en esta área.
En Cultura y Población, la Argentina se ubica entre las posiciones 17 y 22. 
La Gobernabilidad fue el aspecto más valorado por los encuestados con respecto a Chile y Ecuador, que consiguió su mejor posición (29 y colocaciones 36ª) en este sentido. 
El vicepresidente de asuntos públicos en GfK, Vadim Volos, establece que los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro representan una excelente oportunidad para Brasil para atraer visitantes e inversiones que promueven los elementos más fuertes de su imagen internacional. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios