Los chinos gastarán 122.000M de euros en turismo internacional

EXPRESO - 30.09.2014

Los ciudadanos chinos van a incrementar este año, en un 20%, su gasto en turismo en el extranjero, por lo que llegarán a un desembolso aproximado a los 122

Chinos_TurismoLos ciudadanos chinos van a incrementar este año, en un 20%, su gasto en turismo en el extranjero, por lo que llegarán a un desembolso aproximado a los 122.000 millones de euros, según se ha sabido merced a las previsiones efectuadas por de la Academia de Turismo de China. 

En el citado documento se prevé que el total de ciudadanos chinos que van a viajar este año al extranjero será de aproximadamente 116 millones.
El director de la Academia China de Turismo, Dai Bin, ha indicado que con este gasto en desarrollo por los chinos de ultramar, se espera que la balanza turística del país llegue a los 79.000 millones de euros, teniendo en cuenta una previsión de gasto de los turistas extranjeros en China de 43.000 millones. 
En el primer semestre de este año estaban gastando aproximadamente 55.000 millones de euros en viajes al extranjero, lo que constituye un 20,7% más con respecto al mismo período del año pasado. 
Hay más referencias con conclusiones similares. Por ejemplo, un informe realizado por la firma McKinsey & Co muestra que el gasto de los turistas chinos en el extranjero, después de gastos de alojamiento y manutención, se centran en artículos de lujo.
Morgan Stanley prevé que en el año 2015 el gasto pueda alcanzar los 152.000 millones de euros. 
Por otra parte, desde la Administración Nacional de Turismo de China, se ha informado de que China es el país que envía más turistas al extranjero, pero también que sus destinos preferidos son, por este orden, Australia, Corea del Sur y los países del sudeste de Asia, aún cuando cada vez más se adentran en Europa y en los Estados Unidos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios