Tourist Talent actualiza el proceso de selección de personal hostelero

EXPRESO - 25.01.2013

TouristTalent

Tourist Talent, el portal de empleo especializado en el sector turístico que utiliza el medio audiovisual como forma de mostrar el talento, se presenta como ‘una innovadora herramienta audiovisual de selección frente a los sistemas tradicionales, generando un elevado ahorro de tiempo y en costes en los procesos de selección de las empresas del sector turístico’, según informa la compañía.
Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hoy en día por las empresas, al mostrar primeramente a los candidatos en abierto, a través de una vídeo presentación competencial de un minuto de duración.
Este simple hecho permite a los seleccionadores conocer de los candidatos antes de la primera entrevista, algunos aspectos que no se pueden transmitir a través de un currículum escrito.
Aspectos que son determinantes en el sector turístico donde el profesional está en contacto directo con el cliente, como son la imagen, la presencia, la oratoria, la capacidad verbal, el nivel de idiomas, etc… evitando al seleccionador falsas expectativas sobre el candidato y reduciendo el número de entrevistas. 
A través de los sistemas tradicionales de ofertas de empleo que se utilizan hoy en día, el responsable de selección de rrhh cuando publica una oferta, recibe una ingente cantidad de documentación curricular escrita, que no aporta el verdadero conocimiento del candidato, consumiendo numerosas horas de trabajo y generando numerosas entrevistas fallidas. Tourist Talent viene a solucionar este problema y a resolverlo de forma sencilla y eficaz.
Según afirman desde la iniciativa, para el candidato, ‘Tourist Talent supone la mejor y más potente herramienta de personal branding 2.0 que le permitirá mostrar su talento de la forma más eficaz, a través de una vídeo presentación competencial de un minuto de duración, obteniendo la tan deseada diferenciación y visualización por parte de los responsables de selección de las empresas turísticas’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios