Ve la luz la guía gratuita de viajes Wikiviajes

EXPRESO - 14.01.2013

Wikivoyage, que ha venido apareciendo en fase beta, va a estar lista y completamente operativa a partir de mediados de este mismo mes de enero de 2013

wikivoyageWikivoyage, que ha venido apareciendo en fase beta, va a estar lista y completamente operativa a partir de mediados de este mismo mes de enero de 2013.

Wikivoyage va a funcionar de una manera muy similar a la clásica Wikipedia y ya ha trascendido que contiene más de 25.000 artículos relacionados con distintos lugares de todo el mundo.
En cuanto a los artículos que la componen, se pueden ver en varios dispositivos electrónicos, como escritorios, teléfonos inteligentes y tabletas, y pueden ser libremente descargados como unos archivos PDF, imprimidos o incluso recogidos en un libro para que puedan conformar una guía personalizada de cara a un viaje.
También se ha destacado que cada artículo se presenta en el formato de Wikipedia y pretende proporcionar una información histórica acerca de una localización, así como sugerencias de cómo llegar o cómo poder moverse dentro de ella.
Wikivoyage va a estar disponible, en un principio, en ocho idiomas. De ellos, la versión en español ya dispone de más de un millar de artículos y lleva por título Wikiviajes.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha declarado en una entrevista que el desarrollo del sitio de viajes venía siendo una de las prioridades de la Fundación de Wikimedia, que gestiona la enciclopedia en línea.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios