Family Friendly by Hagoos, primer certificado apto para familias turístico en España

EXPRESO - 14.01.2013

HagoosEl sello Family Friendly by Hagoos es la primera certificación de calidad en España que reconoce, en las empresas del sector turístico, un modelo de gestión basado en la incorporación de recursos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de las familias con niños.

Las empresas certificadas diversifican y complementan su oferta actual sin que por ello se posicionen como lugares de ocio exclusivos para niños. El fin de este sello es que en un espacio puedan convivir distintos tipos de cliente ofreciendo siempre un servicio de máxima calidad para todos los públicos, en este caso, las familias.
El turismo familiar se posiciona como el segmento del turismo que mayor potencial presenta a medio y largo plazo.
En este contexto, las empresas adheridas al este sello obtienen ventajas significativas respecto a su competencia ya que da respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada. Cuando los clientes tienen dificultades para discriminar entre varias ofertas, esta certificación se puede convertir en un factor determinante en la decisión final de compra.
Tal es el caso del restaurante donostiarra Gandarias, que se acaba de convertir en el primer restaurante  Family Friendly by Hagoos. Las familias que se acerquen a  este referente de comida tradicional vasca, encontrarán servicios como un menú infantil de calidad, un kit de entretenimiento para los niños, tronas en el comedor, cambiador en el baño e incluso baberos desechables para los bebés.
La certificación Family Friendly by Hagoos exige a las empresas candidatas someterse a un proceso previo de auditoría en el que se exige el cumplimiento de una serie de requisitos en varios niveles.
En este sentido, Hagoos ha hecho una cuidada selección previa  de aquellos  productos y  servicios  que  verdaderamente están preparados  o dirigidos a este público.
‘Los clientes que contraten unas vacaciones Hagoos tendrán, por ejemplo, acceso únicamente a aquellas habitaciones acondicionadas para los niños según la composición, gustos o edades de los mismos’, explica Laura Larrión, cofundadora de  Hagoos junto a Silvia Tellechea.
‘Buscamos  facilitar a las familias  la toma de decisiones con una selección de calidad ya depurada y el sello constituye ya una garantía’.
Hagoos, The real family experience
Hagoos, es además una agencia de viajes on-line dirigida a cubrir las necesidades de las familias con niños que deciden disfrutar de sus vacaciones en el País Vasco, Navarra y zonas limítrofes.
Ofrece viajes  de calidad  diseñados específicamente para el disfrute de las familias con niños. En ellos se incluye alojamiento y restauración especialmente preparados para recibir a este público, actividades pensadas para toda la familia y una serie de servicios  family friendly adicionales, tales como servicio de canguros, transporte privado adaptado, miniclub infantil, entre otros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios