Equilibrios de José Gordillo, ganadora de concurso Guadiana Internacional

EXPRESO - 05.01.2013

Esta fotografía de José Gordillo Caballero, titulada ‘Equilibrios’, ha sido la ganadora del certamen de fotografía online ‘Las Aves de la Provincia de Badajoz: el Territorio Guadiana Internacional’

equilibriosEsta fotografía de José Gordillo Caballero, titulada ‘Equilibrios’, ha sido la ganadora del certamen de fotografía online ‘Las Aves de la Provincia de Badajoz: el Territorio Guadiana Internacional’.

El concurso, organizado por el Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’, y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se ha desarrollado durante todo el año 2012, con diez concursos mensuales más la final.
En su fase final, del 15 al 25 de diciembre, todos los participantes con fotos publicadas han podido valorar a la mejor de las diez imágenes ganadoras de cada mes y ha sido la comisión de valoración la encargada de elegir el mejor trabajo.
Todos ellos se pueden ver ahora en la web del proyecto Guadiana Internacional, bajo los lemas ‘La Grulla en la Dehesa’, ‘Elanio Azul, Cernícalo Primilla y Rabilargo’, ‘El Hombre y las Aves’, ‘De Colores’, ‘Aves Acuáticas Reproductoras’, ‘Aves en Movimiento’, ‘Las Joyas Ibéricas’ (cigüeña negra o águila imperial),  ‘Pájaros en Bebederos’, ‘Esteparias’ (avutarda, sisón, ganga, ortega y calandria) y ‘Otras Aves en la Dehesa’, recogen imágenes de las aves silvestres del territorio fotografiadas en su medio natural.
El Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’ está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios