Consideran a la Ribera del Duero como la mejor región vitivinícola del mundo

EXPRESO - 16.11.2012

Ribera_de_DueroLa Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido galardonada como Mejor Región Vinícola del año 2012, premio que otorga 'Wine Enthusiast Magazine' y al que optaban también en esta edición otras regiones como Napa Valley y Valle de Walla Walla, en los Estados Unidos; Cape Winelands, en Sudáfrica y el Valle del Loira, en Francia.

La Denominación de Origen ha informado de que Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos premios, considerados como ‘los Óscar del mundo del vino’, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a la citada revista, que es ‘líder en información enológica’.
La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido destacada por su histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva tempranillo y se ha reconocido las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la Región.
A estas realidades ha contribuido el desarrollo de la campaña Drink Ribera, Drink Spain, que ha añadido ‘reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial’.
La Denominación Ribera del Duero está ‘orgullosa y complacida’ con la concesión de este premio, ‘una recompensa al trabajo de los viticultores y bodegueros’, según ha destacado el presidente de la Denominación de Origen, José Trillo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios