Panamá trabaja con su nueva Ley de Cine

EXPRESO - 02.09.2012

Los incentivos de la nueva Ley del Cine en Panamá, destinada a que productoras extranjeras realicen sus películas en Panamá, ya han atraido el interés de The Walt Disney Company

Cine_rodajeLos incentivos de la nueva Ley del Cine en Panamá, destinada a que productoras extranjeras realicen sus películas en Panamá, ya han atraido el interés de The Walt Disney Company.

De este modo, varios representantes de la empresa cinematográfica de Walt Disney efectúan una visita en Panamá, con la finalidad de evaluar las posibles inversiones en esta industria, como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ley de cine.
La citada ley, que fue aprobada en el pasado mes de abril, establece incentivos fiscales a las empresas extranjeras que realicen una obra cinematográfica en Panamá, con la devolución del 15% del total invertido, siempre y cuando tenga un costo mínimo de tres millones de dólares.
La prensa regional detalla que son tres los mecanismos principales de fomento del cine panameño: la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el otorgamiento de estímulos tributarios para inversión y donaciones a proyectos cinematográficos y la titulación de proyectos cinematográficos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios