Castilla y León acerca las tecnologías al sector de las pymes turísticas

EXPRESO - 28.08.2012

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León participa en el Proyecto TimePyme desde el pasado año 2011

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León participa en el Proyecto TimePyme desde el pasado año 2011. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012.

En él participan, además de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora, y la Universidad de Salamanca, junto con las asociaciones portuguesas Associação de Desenvolvimento dos Concelhos da Raia Nordestina (CoraNE) y Associação para o Desenvolvimento Integrado da Região do Barroso (ADIRBA).
El Proyecto TimePyme persigue facilitar y promover el desarrollo y crecimiento de las pymes y micropymes, especialmente de las zonas rurales, a través de la cooperación transfronteriza, incrementando así el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de alto valor añadido.
A través de la innovación de sus negocios, las pymes y micropymes atraerán mayor número de clientes potenciales, además de permitir aportar un valor añadido a sus productos por la cualificación de sus empleados y las metodologías utilizadas para la obtención de los productos. Se favorece así el crecimiento empresarial y económico de estas empresas y sus zonas de localización transfronterizas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios