Green Globe certifica el Centro de Congresos de Estoril

EXPRESO - 19.08.2012

Green Globe ha anunciado la certificación del Centro de Congreso de Estoril, ECC, ubicado en la costa de Estoril, en Portugal

Estoril_Centro_CongresosGreen Globe ha anunciado la certificación del Centro de Congreso de Estoril, ECC, ubicado en la costa de Estoril, en Portugal.

Durante años ECC ha demostrado liderazgo e innovación en los campos de la eficiencia operacional y responsabilidad social corporativa. Siguiendo las tendencias de color verdes en el mercado y tratando de expandir su compromiso con el medio ambiente, la ECC ha integrado una nueva estrategia de negocio, proporcionando productos y servicios para todos los tipos de eventos que tienen lugar en este recinto sostenibles.
‘Comenzamos a trabajar con Green Globe en 2008 y estámos muy orgullosos de conseguir el reconocimiento internacional de este año’, ha manifestado Pedro Rocha dos Santos, director del ECC.
‘Para mejorar nuestros esfuerzos, iniciamos un proceso de reforma basado en cinco pilares: certificación verde, las inversiones en eficiencia energética y agua, programa verde de eventos, participación y capacitación del personal intensivo.
Nuestro modelo de negocio único incluye la medición continua de nuestro impacto y una indemnización completa. ECC es un recinto de carbono neutro desde 2010, y nuestro programa de reciclaje certificado nos permite operar con cero desechos’.
Para alentar la planificación responsable, ECC desarrolló un programa determinado. La compra de espacio en ECC genera automáticamente la atribución de un fondo verde, determinado por un porcentaje sobre la cuota cobrada por el espacio contratado.
Este fondo puede utilizarse para la compra de servicios de ECC o en contribución a las causas sociales locales y proyectos sostenibles.
El CEO de certificación de Green Globe, Guido Bauer, dijo que ‘estamos extremadamente complacidos de certificar el Centro de Congresos de Estoril en Portugal. Estoy impresionado por los logros a través de sus programas de responsabilidad social, que establecen puntos de referencia para esfuerzos ambientales en la zona. ECC es un destino verdaderamente sostenible para eventos corporativos’.
El Centro de Congresos de Estoril fue diseñado por el estudio del arquitecto Regino Cruz. Debido a su diseño moderno, equipo y orientación estructural, el edificio es extremadamente eficiente en cuanto a uso de energía y agua. Ofrece áreas de reuniones con una amplia flexibilidad de uso, transparencia a las entradas exteriores y luces naturales. El centro ofrece acceso peatonal, estacionamiento para vehículos para personas con movilidad reducida, rampas de acceso a salas y ascensores del tamaño adecuado.
ECC está situado en la costa de Estoril, un destino turístico de alto perfil, junto al famoso Casino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios