Los restos del Costa Concordia son en Italia toda una atracción turística

EXPRESO - 17.08.2012

Costa_Concordia_GiglioEl casco del crucero Costa Concordia, que naufragara el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio, en Italia, completando un saldo de 32 víctimas, se ha convertido en todo un atractivo turístico para los numerosos visitantes que llegan al puerto italiano de Santo Stefano.

Tal y como se indica desde la agencia AFP, los botes anclados en el puerto cobran diez euros por un recorrido de ida y vuelta hacia Giglio, frente a cuyas costas permanecen los restos de la embarcación.
Más allá del dolor y los malos recuerdos que transmiten los restos de la embarcación, el alcalde de Gigio también ha llegado a reconocer que el turismo a la isla ha aumentado considerablemente después del accidente, señalando que ‘se trata de un turista que viene para pasar la jornada, de curiosos que vienen para tomar una foto del paquidermo recostado sobre las rocas (…). Una curiosidad excesiva, que se satisface con la visita a Giglio, como si fuera un museo’.
Para el alcalde, ‘el turismo que nosotros preferimos, que ama el mar limpio y protege el medio ambiente, ha sido el más afectado’.
Por lo que se refiere al proyecto para retirar los restos del crucero, éste ya fue aprobado y se espera que el complicado proceso de retirada haya acabado para la primavera del próximo 2013.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios